martes 17/5/22

Cádiz permanece en alerta por el Levante

Se esperan rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Tras una jornada de martes realmente caótica con multitud de incidencias provocadas por el viento de Levante, la situación no parece que vaya a cambiar mucho este miércoles, día 27 de marzo, según apuntan las previsiones.

De esta manera, la AEMET apunta que una decena de provincias costeras tiene aviso por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros o vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El viento soplará con fuerza en el Estrecho y mantendrá con aviso naranja a Cádiz, donde el viento soplará fuerte, de Levante y con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, en Almería y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán aviso amarillo por fuertes vientos que alcanzarán una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, el fuerte oleaje afectará con aviso naranja a Almería, Cádiz, Málaga, Granada, Ceuta y Melilla, ya que se prevé Levante con fuerza ocho y mar combinada del este con olas de 4 a 5 metros.

Las conexiones marítimas por catamarán entre la ciudad de Cádiz y El Puerto de Santa María o el municipio de Rota se encuentran suspendidas este miércoles a causa de las malas condiciones meteorológicas y las predicciones existentes.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dicha línea de catamarán hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

Cádiz permanece en alerta por el Levante