
La sequía preocupa y mucho. En Cádiz es uno de los lugares donde más están padeciendo esta pertinaz falta de lluvias. Esto ha llevo al Ayuntamiento liderado por Bruno García a poner en marcha una serie de medidas oficiales para hacer frente a este problema.
De esta manera, el alcalde de Cádiz, Bruno García (PP), ha anunciado el cierre de las duchas existentes en las playas de la localidad, que dejarán de estar operativas para su uso, a excepción de las que se encuentren en los módulos para personas con movilidad reducida, y mantendrá disponibles con agua los lavapiés.

Es por ello que Cádiz sigue los pasos de Málaga, que este pasado martes cortó el agua en las duchas de las playas de la capital en cumplimiento de las recomendaciones trasladadas al Consistorio en el seno de la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de la Cuencas Mediterráneas Andaluzas (DHCMA).
Estas son las primeras medidas oficiales de Bruno García para hacer frente a la sequía en Cádiz
Asimismo, en la provincia de Cádiz son varios los municipios costeros que han iniciado este verano con restricciones en sus playas, como Chipiona, San Roque, Vejer y La Línea, en las que no hay duchas disponibles para los bañistas. Una decisión que también se adoptó al comenzar agosto en Los Barrios ante "el uso indebido" que algunos usuarios estaban realizando de las duchas y los lavapiés.
Alerta por calor en Cádiz
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, día 11 de agosto, avisos por altas temperaturas en siete provincias de Andalucía, concretamente, de nivel rojo --entre las 13,00 y las 21,00 horas-- en las provincias de Córdoba y Sevilla, donde los termómetros alcanzarán los 44 grados centígrados.
En el caso de la provincia de Córdoba, solo en la campiña cordobesa, se ha activado el aviso de nivel rojo, con una máxima de 44 grados, mientras que en Sierra y Pedroches, y subbética cordobesa pesa el aviso naranja, donde la máxima alcanzará los 40 grados en ambas zonas.
Finalmente, en la provincia de Cádiz, pesa el aviso naranja en Grazalema y la campiña gaditana, con máximas de 42 grados para la primera y de 43 grados para la segunda. En cambio, en el litoral gaditano y el Estrecho la alerta es de nivel amarillo, entre las 11,00 y 16,00 horas, por máximas de 36 grados para ambas.