sábado 21/5/22

Cádiz prohíbe ir en patinete eléctrico por plazas y aceras

La ordenanza ha sido aprobada en el pleno ordinario de enero con la abstención del Partido Popular

El Ayuntamiento de Cádiz celebra hoy viernes, día 31 de enero, el pleno ordinario correspondiente al primer mes del año, una cita en la que había varios puntos importantes sobre la mesa para su pertinente aprobación.

Uno de ellos era la ordenanza para regular el uso de patinetes eléctricos por plazas y aceras en la ciudad de Cádiz, una cuestión que ha levantado cierta controversia en los últimos tiempos y más después de que este 'vehículo' de transporte haya irrumpido con fuerza en la circulación en las últimas semanas.

Finalmente, la propuesta de ordenanza auspiciada por el Equipo de Gobierno ha salido adelante con los votos favorables des todos los grupos políticos, a excepción del Partido Popular que ha decidido abstenerse.

Entre las novedades que incorpora el texto se recoge que las bicicletas podrán circular por carriles bicis, calzadas y calles semipeatonales (con preferencia peatonal siempre). Está prohibido que lo hagan por aceras y plazas.

Por su parte, los vehículos de movilidad personal (vmp), entre los que se encuentran los patinetes deberán circular por carriles bici, calzadas con limitación a 20km/h y calles semipeatonales, mientras que estará prohibido que lo hagan por aceras y plazas.

En otros puntos clave de la trama urbana, como las dos principales avenidas de la ciudad, el límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora, mientras que en calles interiores de distintos barrios de la ciudad se deberá circular a 20 kilómetros por hora.

Cádiz prohíbe ir en patinete eléctrico por plazas y aceras