
Cádiz tiene unos encantos inigualables. Y uno de ellos son precisamente sus playas, un verdadero paraíso para todos aquellos visitantes que, de forma importante, acuden a conocerla especialmente en esta temporada de verano.
A este respecto, Bruno García, alcalde de Cádiz, Bruno García, acompañado por la delegada territorial del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, así como por el presidente del Instituto de Calidad Turística Española, Miguel Mirones, participaba en el acto de izado de la Bandera Azul y de la Bandera Q en la playa de La Caleta. En el acto estuvieron presentes la teniente de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo, y el delegado territorial de Turismo, Jorge Vázquez acompañando al regidor gaditano.

Las playas de Cádiz son ejemplo "del trabajo serio y responsable" del equipo de Playas, que dirige el teniente de alcalde, José Carlos Teruel, después de que ya sumen 33 banderas La Victoria, 31 Cortadura, 18 La Caleta y 11 Santa María del Mar. "Son muchos años para cuidar de nuestros tesoros, donde también tiene un papel muy importante el Instituto de Calidad Turística Española, que siempre con la Q de calidad ha apostado por la ciudad", puntualizó el alcalde.
Cádiz, una provincia de bandera (de azul y playa)
En este sentido considera que las banderas "son de la ciudad de Cádiz y de todos los que trabajan por conseguirlas y mantenerlas". Asimismo, manifestó la intención municipal de "reforzar y mejorar todo lo relacionado con las playas, donde se ha reincorporado el servicio de la Policía Local en los meses de verano".
Hoy hemos izado la Bandera Azul en la Playa de la Caleta, que la recupera, y comparte estandarte de calidad con el resto de playas de la ciudad.
— Bruno García (@brunog_cadiz) July 7, 2023
Gracias a @MercedesColomb1 y @CadizJunta por el apoyo, a los gaditanos por cuidar sus playas, a los trabajadores del Área y a la… pic.twitter.com/zBumhPbbQP
La delegada territorial del Gobierno andaluz señaló que "son 31 playas de la provincia las que han conseguido las banderas azules, pero hoy estamos en una de las que más nos ha gustado porque ha recuperado su bandera, y se consigue que todo el litoral de la capital tenga el calidad y la excelencia que se merecen", posibilitando así unos "servicios inmejorables y un crecimiento económico para nuestra provincia con un turismo de calidad que cada año se acerca a nuestro litoral".
Asimismo, las cuatro playas gaditanas ostentan la certificación a la gestión medioambiental en base a la norma UNE-EN ISO 14001:2015. Victoria y Cortadura ostentan esta certificación desde el año 2000 (por vigésimo cuarta vez, 2000-2023), Santa María del Mar desde el año 2010 (por décimo cuarta vez, 2010-2023) y La Caleta desde el año 2015 (por novena vez, 2015-2023). Victoria y Cortadura fueron las primeras playas europeas en obtener esta certificación.
Playa de la Fontanilla en Conil
Seguidamente, la delegada se ha trasladado hasta la playa de La Fontanilla en Conil de la Frontera, donde se ha procedido al acto de izada de las banderas azules de las playas conileñas.
La propia Colombo ha trasladado la enhorabuena a los representantes de los ayuntamientos que han asistido a este acto para recoger su galardón correspondiente. También ha hecho extensivo su agradecimiento al resto de personas implicadas, como empresarios o técnicos y ha manifestado la relevancia de haber sido agraciados con estos galardones".
Finalmente, hay que añadir que la delegada ha finalizado su intervención trasladando la disposición total de la Junta de Andalucía para colaborar y trabajar "codo con codo, de manera conjunta, siempre en beneficio de los ciudadanos".