viernes. 30.09.2022

Esta es la insólita reacción de un hombre frente al trato de un enfermero en Cádiz

Sucesos Cádiz: La propia Guardia Civil ha asegurado que el detenido comenzó a gesticular de forma agresiva llegando a insultar y amenazar al enfermero
Esta es la insólita reacción de un hombre frente el trato de un enfermero en Cádiz
Esta es la insólita reacción de un hombre frente el trato de un enfermero en Cádiz

Impactante episodio de violencia contra el personal sanitario, en este caso en la provincia de Cádiz, donde un hombre, tras discrepar con el trato ofrecido por un enfermero, enfureció hasta el punto de buscar una barra metálica en un contenedor para pegarle.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito de atentado, tras supuestamente haber agredido al personal sanitario del Centro de Salud de Los Barrios.

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Los hechos se remontan al pasado 14 de septiembre, cuando el denunciante enfermero del Centro de Salud de Los Barrios, que regresaba de una visita a domicilio, fue abordado por un varón de mediana edad a las puertas de dicho centro dirigiéndose a él de forma amenazante.

Insultos y amenazas

La propia Guardia Civil ha asegurado que el detenido comenzó a gesticular de forma agresiva llegando a insultar y amenazar al enfermero por no atender sus necesidades médicas. Así, el enfermero se refugió rápidamente en dicho centro al ver que incluso intentó golpearle después de dirigirse a un contenedor para buscar una barra metálica.

Es por ello que el vigilante de seguridad que controla el acceso al Centro de Salud intervino rápidamente al percatarse de la situación y fue golpeado con la barra metálica al interponerse entre el agresor y el enfermero. Afortunadamente, su estado no reviste gravedad.

Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Barrios se personó rápidamente en el lugar de los hechos pudiendo reducirlo. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Esta es la insólita reacción de un hombre frente al trato de un enfermero en Cádiz