miércoles 18/5/22
Robo teléfonos móviles
Robo teléfonos móviles

La Policía Nacional ha detenido en Puerto Real (Cádiz) a tres personas como presuntas autoras del hurto de 28 smartphones que fueron sustraídos en una establecimiento de una cadena multinacional dedicada a la venta de productos de electrónica ubicado en el Parque Comercial 'Tres Caminos', en Puerto Real.

Según ha informado la Policía en una nota, los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2020 cuando dos personas entraron en el establecimiento y se apoderaron de 28 terminales telefónicos valorados en 18.692 euros, los cuales escondieron entre sus prendas de vestir antes de salir de la tienda huyendo del lugar a bordo de un vehículo en el que les esperaba una tercera persona implicada en los hechos.

Larga investigación

Fruto de una larga investigación, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real recabaron las pruebas necesarias que determinaban la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser tres personas residentes en la provincia de Sevilla.

Dos de los investigados fueron detenidos en Puerto Real y el tercero fue informado de su imputación en el Centro Penitenciario I de Sevilla donde está actualmente interno por otros hechos de similar naturaleza.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Por otra parte, funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la National Crime Agency, han desmantelado una organización supuestamente liderada por una persona que han calificado como "histórico narcotraficante" británico y han intervenido más de una tonelada y media de hachís.

Según han informado en un comunicado, al que ha tenido acceso elMIRA.es, la investigación se inició en 2020 y se centró en un ciudadano británico residente en una lujosa urbanización de Cádiz que supuestamente se dedicaba al transporte de hachís vía marítima.

Sucesos Cádiz: Roban 28 teléfonos móviles en Puerto Real