domingo 22/5/22

Investigan la muerte de una mujer de Olvera tras vacunarse contra el Coronavirus

Moreno ha indicado que la Consejería está "pendiente del estudio completo" para tener "más datos clínicos" con el objetivo de hacer un juicio mejor"
Vacuna Covid-19
Vacuna Covid-19

Nuevo episodio de posibles consecuencias fatales tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. La Consejería de Salud y Familias está investigando el fallecimiento de una mujer de 73 años del municipio gaditano de Olvera tras recibir la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19.

Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por ELMIRA.es, y que ya adelantó el Diario de Cádiz, que detalla que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las causas de este fallecimiento.

Moreno ha indicado que la Consejería está "pendiente del estudio completo" para tener "más datos clínicos" con el objetivo de hacer un juicio mejor sobre este asunto.

Ampliación de la petición para vacunarse

Por otra parte, las personas nacidas en 1962, 1963 y 1964, es decir, que tienen 57, 58 y 59 años, podrán pedir desde este miércoles 5 de mayo cita para la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ ('http://lajunta.es/341ek'), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono.

Esta posibilidad de pedir cita directamente ya estaba operativa desde la semana pasada para las personas a partir de 68 años, como recuerda la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en una nota de prensa recogida por elMIRA.es.

De esta forma, el SAS avanza un paso más en la Estrategia de Vacunación facilitando la citación directa para estas cohortes de edad, una opción que se irá abriendo progresivamente al resto de edades. La inmunización para este grupo de edad (de 57 a 59 años) se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna.

Investigan la muerte de una mujer de Olvera tras vacunarse contra el Coronavirus