viernes. 19.04.2024
Una de las últimas reuniones presididas por el consejero Antonio Sanz
Una de las últimas reuniones presididas por el consejero Antonio Sanz, junto a Mercedes Colombo

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado que la Junta "cumplirá el 100% de la ITI" en la provincia de Cádiz y "llegará a los ansiados 385 millones de euros de inversión". "Por cierto, el Gobierno de la nación también tiene un compromiso con la ITI, quisiera saber cuánto ha invertido en la ITI, porque no lo puede decir", ha añadido.

En el Pleno del Parlamento andaluz, a pregunta de su grupo parlamentario sobre el cumplimiento de la ITI en la provincia de Cádiz, Sanz ha manifestado que "a pesar de lo que se podía imaginar con lo que se encontró el Gobierno de Juanma Moreno, le ha dado la vuelta a la ITI". "Cuando llegamos solo el 19% de los fondos estaban comprometidos y solo un pírrico 2% estaba certificado y cuatro años después, con una pandemia mundial y una subida de precio descomunal, hay comprometido casi ya el 80% de los fondos de la ITI en la provincia de Cádiz", ha señalado Sanz.

Antonio Sanz
Antonio Sanz

En este sentido, ha añadido que son "50 puntos más" y además, se ha "multiplicado por 16 el nivel de certificación de la administración anterior y se van a alcanzar a los famosos 385 millones de euros de inversión". "Es decir, lo previsto lo vamos a ejecutar, y esa es la diferencia de cómo han cambiado las cosas con un gobierno como el de Juanma Moreno y la etapa anterior", ha incidido.

Fondos ITI en Cádiz

El consejero de Presidencia ha subrayado que el Gobierno andaluz "cumple rigurosamente" su palabra y ha añadido que "no tiene ni un minuto que perder en la provincia".

Así, ha indicado que la ITI tiene ya diez proyectos acabados y un centenar de actuaciones finalizadas y que en estos momentos en 2023 están 32 proyectos en ejecución que incluye casi 300 actuaciones en marcha, como las áreas de regeneración integral en determinadas barriadas, el museo del carnaval de Cádiz, las primeras oficinas de turismos en los pueblos blancos o el centro de innovación de la UCA en el Llano Amarillo de Algeciras.

"Cádiz lo tiene todo, solo le faltaba un Gobierno que cumpliera con ella, y el tiempo, el rigor y la gestión han demostrado que había otra forma de hacer las cosas, además dialogando con todos, sindicatos, empresarios, universidad y administraciones".

Antonio Sanz asegura que se cumplirá el 100% de la ITI con los 385 millones previstos...