viernes 20/5/22
La concentración tuvo lugar en la plaza del Palillero.
La concentración tuvo lugar en la plaza del Palillero.

Cádiz se moviliza contra la sentencia de 'La Manada'

Alrededor de un millar de personas se concentra en la plaza del Palillero para mostrar su repulsa a la decisión judicial

De forma espontánea y apenas pocos minutos después de que se conociera la sentencia judicial contra 'La Manada', la Plataforma Feminista convocaba a una concentración en Cádiz para mostrar su repulsa contra la controvertida decisión de los magistrados.

La concentración tuvo lugar en la plaza del Palillero.

La convocatoria, secundada en otros muchos municipios de España, encontró rápidamente el respaldo de muchos sectores de la población, que quisieron sumarse al clamor contra una sentencia que, a buen seguro, que no ha dejado indiferente a nadie.

La plaza del Palillero volvía a ser el escenario elegido para la protesta que congregó a alrededor de un millar de personas. Cánticos como 'Yo sí te creo', 'No es no', 'Machete al machismo' o 'Esta sentencia también es violencia' se escucharon en el inicio de una marcha que luego se prolongó por Columela, San Francisco y Nueva hasta llegar a San Juan de Dios.

Precisamente, se pudo ver entre los manifestantes a algunos miembros del Equipo de Gobierno como fue el caso de Ana Camelo, Eva Tubío, Laura Jiménez o Adrián Martínez de Pinillos.

Hombres y mujeres de una ciudad que reaccionó de manera rápida e inmediata contra una decisión que ha provocado una ola de reacciones y que debe servir para reflexionar sobre la necesaria reforma del Código Penal.

Cádiz se moviliza contra la sentencia de 'La Manada'
Comentarios