sábado 21/5/22

Cádiz se queda a oscuras una hora 

El Ayuntamiento se suma a la campaña la Hora del Planeta 

El Ayuntamiento de Cádiz se suma este sábado, día 30 de marzo, a la adhesión de la campaña de la Hora del Planeta que la asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found

(WWF)  realiza desde el año 2007 y con la que se pretende concienciar en la lucha contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a esta iniciativa que hace un llamamiento sobre la necesidad de proteger los recursos naturales y hacer un uso responsable de los mismos.

De esta  manera,se apagarán los dispositivos de iluminación durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, de varios emplazamientos y edificios emblemáticos de la ciudad como son la  Plaza España, Puertas de Tierra, Gran Teatro Falla, la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, el Casino Gaditano y el ficus del Mora.

Además,coincidiendo con la Fiesta de la Primavera que se celebra este fin de semana en la plaza de San Antonio, se apagarán también las luces de 20.30 a 21.30 horas, tras lo cual comenzará el concierto de Los Vivos.

Paralelamente, el Ayuntamiento está difundiendo en sus redes sociales y medios de comunicación mensajes invitando a la ciudadanía a ahorrar  energía en su hogar, no emplear plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público, entre otras acciones.

Cádiz se queda a oscuras una hora