miércoles. 27.09.2023
Todas las novedades sobre uno de los sucesos más escabrosos del verano en Cádiz
Todas las novedades sobre uno de los sucesos más escabrosos del verano en Cádiz

Uno de esos sucesos escabrosos que se producen muy de vez en cuando y del que, poco a poco, se van conociendo novedades. Nos referimos a la aparición de un cadáver calcinado en el interior de un coche en Paterna de la Rivera (Cádiz).

En este sentido, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Cádiz, se han hecho  cargo de la investigación abierta, tras localizarse el cadáver calcinado de una mujer en el interior de un vehículo en la localidad jandeña de Paterna de Rivera.

La localidad de Paterna de la Rivera
La localidad de Paterna de la Rivera

Esta señora, de unos 30 años, habría intentado en anteriores ocasiones poner fin a su vida. Esta vez, según esos testimonios, se habría introducido en el maletero de un vehículo, al cual habría prendido fuego. Unos hechos que ocurrían en torno a la una de la pasada madrugada en la zona recreativa de Cortegana, un monte público donde se celebra la romería del municipio paternero.

Todas las novedades sobre uno de los sucesos más escabrosos del verano en Cádiz

En este sentido conviene especificar que antes de tomar esa decisión comunicó sobre sus intenciones a sus familiares, que nada pudieron hacer por ella, al estar el vehículo en llamas cuando llegaron a socorrerla con el triste resultado ya descrito.

Como suele ser habitual en este tipo de sucesos, a la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de Paterna de Rivera. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz para serle practicada la pertinente autopsia y confirmar las primeras averiguaciones.

Agresión a una mujer en Puerto Real

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y lesiones graves, al supuestamente agredir a su expareja en la calle, fracturándole una falange, además de causar lesiones graves a varios familiares de la mujer, que también precisaron asistencia facultativa.

A este respecto aclarar que los hechos ocurrieron cuando el agresor, que ya se encuentra en prisión preventiva, acudió al domicilio de su expareja en gran estado de agitación, encontrándose con su hija y su yerno, a quienes presuntamente agredió con una cadena.

Finalmente, hay que añadir que tras eso, el sujeto abandonó el domicilio para buscar a su expareja en la calle y la encontró en un establecimiento hostelero de la zona y, acometió con gran ira contra la mujer, llegando a fracturarle una falange de su mano izquierda ante de escapar a la carrera.

Todas las novedades sobre uno de los sucesos más escabrosos del verano en Cádiz