miércoles. 07.12.2022

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz: 2.000 kilos de hachís intervenidos y un detenido

Sucesos Cádiz: La intervención se ha producido en el polígono Las Salinas, donde se han intervenido dos embarcaciones semirrigidas
Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz. 2.000 kilos de hachís intervenidos y un detenido
Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz. 2.000 kilos de hachís intervenidos y un detenido

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, en este caso en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María donde han sido intervenidos hasta 2.000 kilos de hachís en una operación que se ha saldado con una persona detenida.

De esta manera, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 25 años de edad, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras interceptar una furgoneta con 2.000 kilos de hachís, repartidos en varios fardos procedentes de un alijo realizado en el cauce del río Guadalete del referido municipio.

Policías nacionales se han encargado de la investigación
Policías nacionales se han encargado de la investigación

Hay que aclarar que la intervención se ha producido en el polígono Las Salinas, donde se han intervenido dos embarcaciones semirrigidas con las que los miembros de la organización han efectuado el transporte de la mercancía. La investigación continúa abierta para tratar de descubrir y detener al resto de implicados.

Detenido por tráfico de drogas en Torremolinos

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido, en Torremolinos (Málaga), a un fugitivo, de 25 años, que se encontraba incluido en la red Enfast --Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos-- como uno de los más buscados por las autoridades de Suecia.

En este sentido, sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE), en vigor, dictada por las autoridades de Suecia por tráfico de drogas. La localización y detención de este fugitivo estaba considerada de máxima importancia para el país reclamante.

Finalmente, hay que añadir que la Policía Nacional conocía de la supuesta estancia en España de este fugitivo, que fue localizado en Torremolinos, en las inmediaciones del domicilio donde residía.

Nuevo golpe al tráfico de drogas en Cádiz: 2.000 kilos de hachís intervenidos y un...