jueves. 28.03.2024
Operación contra el tráfico de hachís en Cádiz. Policías nacionales se juegan la vida
Operación contra el tráfico de hachís en Cádiz. Policías nacionales se juegan la vida

Nueva operación contra el tráfico de hachís en la provincia de Cádiz, concretamente en la localidad campogibraltareña de la Línea de la Concepción, una acción en la que los policías nacionales se han vuelto a jugar literalmente la vida.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a tres personas y se han incautado de 40 kilos de hachís, 26.000 cajetillas de contrabando de tabaco y dos vehículos en varias intervenciones realizadas en el marco del Plan Especial de Seguridad.

Policías nacionales se han personado en el lugar de los hechos
Policías nacionales han participado en la operación

En este sentido, hay que especificar que en la primera de las actuaciones realizada en la playa de Levante, un agente fuera de servicio observó a un vehículo que circulaba a gran velocidad y que llevaba en su interior lo que parecían bultos de alguna sustancia estupefaciente.

Golpe contra el tráfico de hachís en Cádiz

Fue entonces cuando los operativos comenzaron a perseguir al vehículo. El conductor ignoró los requerimientos y realizó maniobras para echar de la vía a los agentes, logrando que uno de los vehículos policiales sufriera un accidente y resultara dañado.

Por otra parte, el vehículo fugado pretendió introducirse entre los callejones de la Barriada del Zabal, con intención de esquivar la acción policial, pero fue interceptado cuando pretendía acceder en una de las viviendas. Los agentes detuvieron a su conductor y registraron la vivienda en la que pretendía entrar. Allí, se localizó un bulto que contenía con toda la mercancía anteriormente reseñada.

Luego se procedió a la detención de un segundo individuo que se encontraba en el interior de la vivienda en la que se había intentado ocultar el primer detenido. Ambos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición judicial decretando el ingreso en prisión de uno de los responsables.

Finalmente, hay que añadir que la Policía ha indicado que la actividad de prevención y represión de los delitos de tráfico de drogas no cesa en esta ciudad gaditana, así como de las actividades aparejadas a la misma. En esas actividades y en dos actuaciones más han sido aprehendidas 26.000 cajetillas de tabaco de contrabando y se ha arrestado a otra persona.

Operación contra el tráfico de hachís en Cádiz: Policías nacionales se juegan la vida