jueves 9/12/21

Cádiz, una ciudad de 'dulce' para pasear con el coche

Cádiz, la segunda ciudad del mundo menos congestionada de tráfico

Cádiz es la segunda ciudad del mundo menos congestionada de tráfico según revela el TomTom Traffic Index 2019, un informe especializado que detalla la situación del tráfico en 416 ciuddes de 57 países de todo el mundo. El pasado año la capital gaditana fue la que presentó una situación del tráfico más fluido según dicho estudio. De esta manera, el tráfico rodado supuso a los conductores un 10% de tiempo extra en atascos, muy lejos de otras ciudades españolas.

En el polo opuesto, dentro del ámbito geográfico español, se sitúa Barcelona, clasificada como la ciudad más congestionada del país durante el año pasado.

Respecto al resto de ciudades del territorio nacional, la que ha visto aumentada en mayor medida su congestión ha sido Murcia, un 3% en total respecto a lo que se pudo ver en 2018. Las únicas ciudades españolas que mejoran sus índices de congestión son Palma de Mallorca y Córdoba, que ambas bajan un 1%, ocupando las 2ª y 17ª posiciones del ranking español, respectivamente.

Cierra la lista de ciudades españolas Cádiz, con un 10% de tiempo extra. De hecho, es la segunda ciudad menos congestionada del mundo, ocupando el puesto 416 de las 417 ciudades que recoge este estudio.

Según indica el informe, los barceloneses pasan de media un 29% de tiempo extra en atascos en cada viaje. Le siguen Granada (25%), Palma de Mallorca (24%), Madrid (23%) y Santa Cruz de Tenerife (23%). En sexto lugar se encuentran Sevilla y Murcia (ambas con un 21% de tiempo perdido), Valencia y Málaga (con un 20%) y A Coruña (19%).

De este modo, Barcelona repite como ciudad más congestionada de España, según este informe, desarrollado en base a datos reales procedentes de diferentes tipos de dispositivos GPS.

Pese a que Barcelona repite como cabeza de la lista a nivel nacional, mantiene sus números respecto a 2018. En términos globales, la ciudad condal mejora 32 puestos en el ranking mundial, ocupando el puesto 140, y 20 en el europeo, situándose en la 81 posición.

Por su parte, Madrid empeoró sus resultados un 1%, pero repite su cuarto puesto a nivel nacional, debido a la subida generalizada de la congestión en las ciudades españolas estudiadas. La capital se sitúa en el puesto 243 del ranking mundial, 15 puestos mejor que el año pasado, y el 147 en ámbito europeo, mejorando en 13 puestos sus resultados de 2018.

El informe también destaca que Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que siempre presenta un índice de congestión y que nunca llega al 0% de media en ninguna franja horaria de ningún día.

Cádiz, una ciudad de 'dulce' para pasear con el coche