jueves. 28.03.2024
Tarifa
Tarifa

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, ha destacado la relevancia turística de la provincia y la apuesta por el sector, en su participación en la presentación de la oferta de Cádiz para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 18 al 22 de enero. 

En cuanto a la oferta que se mostrará en Fitur caben reseñar algunos hitos como el Concert Music Festival, la nueva edición de Sail GP en la provincia de Cádiz y la presentación “de un festival internacional de series que tendrá lugar en Cádiz y que presentará el consejero el próximo viernes.

Crucero en Cádiz
Crucero en Cádiz

Andalucía contará con la mayor superficie expositiva de toda la feria, con 5.300 metros cuadrados que completarán el total del Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA, con la colaboración y participación directa de las ocho provincias andaluzas a las que se destina un espacio propio de más de 300 metros cuadrados.

Dicho espacio contará con un área que albergará a 60 empresas de Andalucía, y más de 500 metros cuadrados se destinarán a espacio para reuniones de profesionales.

Este año, además, se incorpora la denominada zona DemoLAB, en lo que se denomina el ‘Andalucía Hub’, que contará con la presencia de 45 startups andaluzas, complementado todo esto con un área destinada a coworking o hasta 400 metros cuadrados de salas de presentaciones.

Acto de presentación

En este acto de presentación celebrado en la capital gaditana, que ha contado además con presencia del presidente de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, el vicepresidente primero de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román; y el delegado de Turismo del Gobierno andaluz, Jorge Vázquez.

El delegado ha señalado que “se trata de un pabellón inteligente” y, por primera vez, tanto profesionales como público podrán saber, durante su recorrido y visita, las características del visitante, incluso sus sensaciones. Esto se enmarca en una apuesta desde la que se contribuirá “a seguir haciendo de esta provincia el destino más atrayente”, ha concluido. 

Tras ello, Jorge Vázquez ha añadido que “vamos a Fitur con los deberes hechos, aunque tenemos que seguir trabajando con objetivos como afianzar el crecimiento, impulsar el liderazgo turístico y otorgar mayor rentabilidad y rendimiento económico que se traduzca en la creación de empleo en la provincia”.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apuesta por la conexión de experiencias en Fitur, bajo la consigna de la generación de negocio, y el delegado territorial ha aludido a “una estrategia diferenciada y compartida, creando sinergias gracias a la correlación de turismo, cultura y deporte, excelentes compañeros de viaje para seguir creciendo en la provincia”, dada su capacidad para impulsar la economía.

Presentación de Cádiz en FITUR
Presentación de Cádiz para FITUR 2023

Capacidad de generar negocio

Asimismo, también ha hecho referencia a “un modelo de cogobernanza basado en el consenso y la colaboración público-privada, ya que los profesionales del sector son quienes mejor conocen la realidad de esta actividad y las administraciones debemos estar a su lado”. 

A este respecto, Jorge Vázquez ha recordado la importancia de “la dignificación y la puesta en valor de los profesionales del sector, en una provincia con unos encantos innumerables”, además de plantear la consolidación y apertura de nuevos mercados turísticos.  

En definitiva, el delegado de esta Consejería ha señalado que “vamos a mostrar los encantos de esta provincia en Fitur y nuestras mejores cartas, pero también vamos a trabajar”, y ha hecho referencia a las citas concertadas desde esta Consejería “con agentes y operadores turísticos, compañías hoteleras, aéreas y promotores que vienen y quieren hacer negocio y crear empleo”.

Cádiz va a Fitur para consolidarse como destino turístico, cultural y deportivo de...