lunes 24/1/22

Cádiz vuelve a poner el foco en la prevención del maltrato a la infancia

El círculo Local de Prevención de Maltrato se reúne en el centro de servicios sociales de La Laguna

El centro de servicios sociales de La Laguna ha acogido hoy la reunión de Círculo Local de Prevención de Maltrato en la ciudad de Cádiz, una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Cádiz de la mano de la Fundación Márgenes y Vínculos a través del programa de prevención integral del maltrato a la infancia y la adolescencia.

Este círculo está formado por profesionales pertenecientes a múltiples instituciones (servicios sanitarios, sociales, educativos, judiciales, policiales, asociaciones, etc.) y ofrece información y asesoramiento en maltrato infantil, apoyo técnico a los profesionales implicados así como sensibilizar a la población de un asunto tan delicado.

En el encuentro se ha abordado la información actualizada de la Delegación de Servicios Sociales relacionada con la infancia y la familia y la intervención del Plan de Salud de Cádiz en la infancia así como los recursos que pone a disposición la delegación de Salud a las familias.

Desde la Fundación Márgenes y Vínculos aseguran que si bien es cierto que se ha avanzado en materia de protección y de igualdad, "aún no somos capaces de ofrecer a todos los niños y niñas una sociedad justa y solidaria que les asegure su bienestar. Esta sociedad sólo será posible con un cambio profundo de valores y creencias y con el compromiso de toda la ciudadanía porque no sólo depende de las políticas legislativas, sociales y económicas de los gobiernos, sino también de cada ciudadano".

Cádiz vuelve a poner el foco en la prevención del maltrato a la infancia