sábado 28/5/22

Cádiz y San Fernando, entre los municipios más seguros de España

San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, encabeza este estudio realizado por la UNESPA

La vivienda es a la vez hogar, lugar de descanso, propiedad e inversión. Por eso, la gente toma especial cuidado en protegerla. En España están aseguradas, aproximadamente, tres de cada cuatro residencias.

Una de las coberturas que ofrece el seguro es la de indemnización en caso de robo. Por eso casi siempre que se perpetra uno, el seguro se entera. La suma de todos los incidentes le permiten a la industria aseguradora tener una imagen bastante precisa de cómo actúan los amigos de lo ajeno en el país.

Estos datos han permitido a UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) elaborar el informe 'Robos: los municipios más seguros. Análisis de la probabilidad de sufrir un robo en el hogar'. En este trabajo se enumera cuáles son las localidades más tranquilas. El resultado es que San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife) es la población donde es más raro padecer un robo en casa.

El ranking principal reúne a las 25 poblaciones más seguras del país que tienen más de 50.000 habitantes. Esta clasificación se encuentra encabezada por San Cristóbal de la Laguna. Completan los puestos de cabeza Lugo, Santiago de Compostela, Irún y Salamanca. En todas estas poblaciones, la probabilidad de padecer un robo en casa es, al menos, la mitad que en el conjunto de España.

A esa clasificación se han sumado Cádiz que ocupa el lugar número 16, y San Fernando que ocupa la posición número 19. En el caso de la capital, la probabilidad de sufrir un robo es de -36,45% con respecto al resto de España, mientras que en la Isla ese porcentaje es de -36,01%.

Cádiz y San Fernando, entre los municipios más seguros de España
Comentarios