domingo. 14.08.2022

Cae una palmera frente a Romerijo en El Puerto sobre un coche y una casa

Sucesos Cádiz: El árbol se ha desplomado justo sobre la calzada de esta calle de tránsito, una de las principales entradas a la ciudad por la zona de la Ribera
Cae una palmera frente a Romerijo en El Puerto sobre un coche y una casa
Cae una palmera frente a Romerijo en El Puerto sobre un coche y una casa

Tremendo susto el que se han llevado varios vecinos de El Puerto de Santa María, concretamente en la zona cercana a Romerijo, donde una palmera de grandes dimensiones ha caído sobre un coche y una casa provocando el lógico revuelo.

Y es que el viento de Levante no parece querer dar tregua. De momento, no había constancia de grandes incidencias, sin embargo en las últimas horas se ha sumado este suceso que no ha provocado una auténtica tragedia de verdadero milagro. Todo consecuencia de una meteorología que ya anuncia que lo peor de la ola de calor viene de camino en Andalucía.

Este periódico ha podido confirmar que el árbol se ha desplomado justo sobre la calzada de esta calle de tránsito, una de las principales entradas a la ciudad por la zona de la Ribera, situada junto al Parque Calderón.

Caída de una palmera sobre un coche

Ahondando un poco más en los hechos, hay que recalcar que la palmera se desplomó sobre el capó de un coche que, en ese momento, se dirigía hacia Pozos Dulces, a la altura de la calle Puerto Escondido. Todo esto a plena luz del día y con varios testigos que pudieron contemplar la escena.

Según la información que ha trascendido una mujer que viajaba en el vehículo resultó ilesa, todo un milagro porque la palmera de grandes dimensiones podía haber provocado una tragedia. Eso sí, el susto ni a ella ni a los que lo vieron se lo quita nadie.

Asimismo, hay que señalar que el hecho de que la palmera cayera previamente sobre la baranda metálica que separa el jardín del parque de la calzada redujo el impacto del golpe e igualmente las posibles consecuencias personales.

Palmera sobre una casa

Por otra parte, además del primer impacto sobre un coche, la palmera cayó sobre la terraza de un bar al que causó varios destrozos en mesas, sillas y toldos de la terraza. Afortunadamente nadie se encontraba en ese momento consumiendo en la calle.

Finalmente, la copa de la palmera quedó segada del tronco, justo sobre el tejado del edificio de dos plantas donde se encuentra situado el bar, concretamente en la esquina de la calle Puerto Escondido y Ribera del Marisco

Cae una palmera frente a Romerijo en El Puerto sobre un coche y una casa