sábado 16/10/21

Cae parte del acantilado de la playa de la Fuente del Gallo de Conil

La primera medida de Bomberos fue señalizar la zona y como medida de prevención se activa el Grupo de Localización y Rescate Canino
El acantilado de la Fuente del Gallo-min
El acantilado de la Fuente del Gallo-min

Susto de consideración el que se ha vivido en Conil en las últimas horas de este martes, día 12 de octubre, con el desprendimiento de parte del acantilado la playa de la Fuente del Gallo en la localidad jandeña.

Tras el suceso, bomberos del Consorcio Provincial del parque de Conil se desplazaron hasta la zona afectada por el desprendimiento en el acantilado de la playa Fuente del Gallo, concretamente por la zona del Hotel Flamenco.

Evaluación de la situación del acantilado

Allí reconocieron y evaluaron la situación para saber si había personas afectadas. En concreto, se trataba de unos 500 metros cuadrados de acantilado que se habían desprendido hacia la zona de la playa. La primera medida de Bomberos fue señalizar la zona y como medida de prevención se activa el Grupo de Localización y Rescate Canino (GLR). Finalmente, no hubo que lamentar ningún tipo de daño personal.

Durante la intervención, Bomberos del CBPC acudieron al lugar de los hechos con dos vehículos autobomba y tres efectivos del Parque de Conil. De igual manera, el GLR acude con otros tres efectivos y tres perros de localización. Efectivos de la Guardia Civil se sumaron a las labores de inspección.

Cae parte del acantilado de la playa de la Fuente del Gallo de Conil