martes. 16.08.2022

Carbures refuerza su relación con Pemex

La empresa tecnológica española especializada en el diseño, ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos ha ampliado en siete meses el contrato de dos años que firmó en 2015

Carbures refuerza su relación con Pemex, el gigante petrolífero mexicano. La empresa tecnológica española especializada en el diseño, ingeniería y fabricación de estructuras en materiales compuestos ha ampliado en siete meses el contrato de dos años que firmó en 2015 con Petróleos Mexicanos, Pemex, para el desarrollo de plataformas y otras infraestructuras petrolíferas. Esa ampliación del contrato, cuya terminación se ha fijado ahora en diciembre de este año, supone una facturación adicional de 83 millones de pesos (3,5 millones de euros) para la tecnológica a lo largo de 2018.

Carbures canaliza esta ampliación del contrato con Pemex mediante su filial mexicana, PYPSA, y las tareas de ingeniería se circunscriben a los activos petrolíferos terrestres y marinos que la petrolera mexicana tiene en las regiones Norte y Sur de México.

El contrato se amplía desde el mes de junio y tiene una duración de siete meses y una cuantía total agregada de 250 millones de pesos (10 millones de euros). La relevancia de la ampliación de este contrato es que Carbures CW se consolida como de los referentes de Pemex en la provisión de servicios de ingeniería compleja.

Además, en el ámbito de la ingeniería y construcción de estructuras civiles fabricadas con material compuesto, Carbures desarrolló para Acciona Infraestructuras unos pilares de atraque para cruceros de gran eslora en materiales compuestos. Se trató de un modelo de obra marítima pionero en el mundo, cuyo potencial para los materiales compuestos es enorme y que ya operan a pleno rendimiento en el Puerto del Rosario de Fuerteventura.

Carbures refuerza su relación con Pemex
Comentarios