sábado 27/11/21

Cargas en el Río San Pedro y piquetes en Cádiz en el noveno día de huelga

Sucesos Cádiz: Estos nuevos disturbios se producen a pocos minutos de que se inicie el quinto intento entre sindicatos y patronal de alcanzar un acuerdo
Cargas en el Río San Pedro y piquetes en Cádiz en el noveno día de huelga
Cargas en el Río San Pedro y piquetes en Cádiz en el noveno día de huelga

El noveno día de manifestaciones en Cádiz por la huelga del metal ha arrancado con nuevas cargas policiales en las inmediaciones del Río San Pedro y piquetes en la capital y San Fernando. Todo ello se produce en a pocos minutos de que se inicie el quinto intento entre sindicatos y patronal de alcanzar un acuerdo sin que hasta el momento se haya producido entendimiento.

La polémica sigue en el aire, sobre todo, después de que recientemente en una zona residencial de Puerto Real se produjera uno de los momentos de mayor tensión de esta huelga del metal, cuando los agentes dispersaron a los trabajadores utilizando un Blindado Medio de Ruedas (BMR), un vehículo jubilado por el Ejército de Tierra y donado a la Policía Nacional.

En esta ocasión, los disturbio se han producido sobre las 9:15 horas, justo después de que se produjera la entrada de los menores en los colegios. 

Cargas en el Río San Pedro y piquetes en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/' href='https://www.elmira.es/seccion/cadiz/'
                                       title='Cádiz' target='_blank'>Cádiz</a> en el noveno día de huelga

Nueva reunión entre sindicatos y patronal

Mientras tanto, este miércoles se producirá un nuevo intento de acuerdo para poner el punto y final a la huelga del metal entre sindicatos y patronal en Sevilla a partir de las 11:00 horas.

Pese a ello, el secretario general de FICA-UGT en Cádiz, Antonio Montoro, ya comunicó a los medios minutos antes del comienzo de la manifestación del pasado miércoles, la intención de los trabajadores. "Se le va a dar una propuesta a la patronal, se le va a poner en la mesa y nos vamos a volver, y cuando tengan la capacidad de firmarla que nos llamen, porque si lo que pretenden es desgastarnos para firmar ya hemos demostrado que hemos venido tres veces, y si hay que ir cuatro iremos cuatro".

Además, la ciudadanía ha convocado una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz este miércoles, a partir de las 20,00 horas, tras lo ocurrido en la manifestación de la capital gaditana el pasado martes, que finalizó con graves altercados entre Policía y manifestantes y que se repitieron por toda la ciudad durante varios minutos.

Cargas en el Río San Pedro y piquetes en Cádiz en el noveno día de huelga