viernes 20/5/22

Carnaval de Cádiz 2022: El Concurso de Romanceros ya tiene fecha

Todo ello se confirma después de que esta semana se confirmase también la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la nueva fecha dispuesta de la primavera
Carnaval de Cádiz 2022. El Concurso de Romanceros ya tiene fecha
Carnaval de Cádiz 2022. El Concurso de Romanceros ya tiene fecha

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz seguirá adelante con la iniciativa de celebrar el Concurso de Romanceros coincidiendo con las fechas del carnaval oficial, toda vez que los representantes de la modalidad señalaron en el Foro de Romanceros su interés por que se celebre en primavera.

Todo ello se confirma después de que esta semana se confirmase también la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la nueva fecha dispuesta de la primavera. 

En el foro, al que asistieron representantes de la Asociación de Romanceros y de la Asociación de Romanceros Gaditanos, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, comenzó la sesión interesándose por la situación de los romanceros en el contexto actual de pandemia y explicando que el objetivo del Ayuntamiento ha sido en todo momento "que pueda celebrarse un carnaval lo más completo posible".

Representantes de los romanceros

Los representantes de la modalidad trasladaron que hay más de una veintena de romanceros que quieren que se celebre el Concurso Oficial de Romanceros en primavera, coincidiendo con la fecha del carnaval oficial, motivo por el que la Delegación de Cultura y Fiestas seguirá adelante con esa iniciativa.

Con esa confirmación, se llevarán las bases al próximo foro para trabajarlas, abordar las fechas de inscripción y ese calendario que los participantes necesitan. Se da la circunstancia, además, de que las bases de Romanceros no exigen que los repertorios sean inéditos, con lo no supondría ningún impedimento para aquellos que decidan participar en el concurso que se ha autoorganizado por el colectivo en febrero.

Por otra parte, la concejala abordó las medidas que, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, se plantean para que el concurso pueda desarrollarse en un espacio seguro, lo que implica aplicar las recomendaciones actuales para los espectáculos, el uso de mascarilla obligatorio o el pasaporte Covid, en caso de que siga estando vigente en la fecha de celebración del mismo.

Carnaval de Cádiz 2022: El Concurso de Romanceros ya tiene fecha