sábado 18/9/21

Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021: Fecha, horarios y premios

Esta nueva edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, que está dividida en dos ciclos, comienza este martes 3 de agosto y terminarán el 20 de este mismo mes
Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía | elMIRA.es
Carreras de Caballos de Sanlúcar | Noelia Herrera, de Jonocla Fotografía para El MIRA

La 176ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar comienzan este martes 3 de agosto con el primero de los dos ciclos que tendrán lugar durante todo el mes en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El primero de los ciclos tendrá lugar entre los días 3 y 6; y el segundo, 18, 19 y 20 de agosto. En la edición de 2021 se celebrarán un total de 22 carreras organizadas en dos ciclos.

El primero tendrá una duración de dos días, el martes 3 de agosto y el viernes 6. El segundo ciclo, en cambio, se llevará a cabo en tres días seguidos: el 18, el 19 y el 20 de agosto. El horario, como es tradición, estará regido por las mareas.

Debido a la situación sanitaria provocada por el covid-19, habrá restricciones que afectarán al público. Por ello, la organización ha situado en 2.000 las personas que podrán ocupar un asiento en el recinto acotado a tal efecto.

El programa oficial, que ya se aprobó por el Jockey Club Español, contempla la celebración del premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano.

Además, por sexto año las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de Loterías y Apuestas del Estado dentro del calendario de la apuesta hípica externa con tres jornadas de Lototurf, que se celebrarán los días 3, 6 y 18 de agosto.

¿Cuándo empiezan las carreras de caballo de Sanlúcar de Barrameda?

De esta forma, el martes se disputarán cinco carreras en el primer día de competición. La primera será la correspondiente al Premio Hipódromo de San Sebastián-Carrus Gaming.

Durante la primera carrera se recorrerán 1.400 metros y participarán, para disputarse los 6.800 euros en juego cuatro jinetes: Vaclav Janacek, Diego Sarabia, Ricardo Sousa y Borja Fayos, que competirán en con Billycock Hill, Haddaf, Streaker y Battle of Waterloo, respectivamente.

La segunda carrera será la del Premio Federación Andaluza de Hípica sobre una distancia de 1.600 metros. En juego habrá 6.460 euros en premios en una carrera con hándicap. Correrán Laborde, Sainz, Gredilla, Alonso junto a Barbarigo, Impressionant, Gormaz, Lucky Beau y Percy Green.

La tercera carrera, que se llevará a cabo en la playa de Las Piletas, tendrá 7.140 euros en juego y corresponderá al Premio Grupo Indeso, siendo 1.800 metros el recorrido de una prueba en la que estarán presentes Hrubosova, Sarabia, Sousa, Zambudio, De Julián y Melgarejo a lomos de Kosciuszko, Parabak, Rumbera, Brey de Valiente, Lío y Faveur Grine.

La cuarta carrera, con 6.460 euros en juego, recorrerá igualmente 1.800 metros y en ella participarán un total de doce jinetes. En la quinta, por último, harán acto de presencia siete jinetes para competir por los 6.800 euros a repartir.

Carreras de Caballos de Sanlúcar 2021: Fecha, horarios y premios