martes. 16.08.2022

Casi 200 denuncias por celebrar el Carnaval a lo grande en Cádiz

Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles este fin de semana con el objetivo de garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad

Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles este fin de semana con el objetivo de garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y prevención del Covid acordadas por las autoridades sanitarias. Desde la Jefatura de la Policía Local han explicado que de cara a la no celebración de actos públicos de Carnaval se estableció un dispositivo junto a la Policía Nacional para garantizar que se cumplieran con todas las medidas y evitar aglomeraciones. Entre las causas de estas denuncias se encuentran la reunión de más de cuatro personas no convivientes; la ausencia de mascarilla o la celebración de botellones.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha destacado la actitud responsable de la ciudadanía en su mayoría durante este primer fin de semana de Carnaval. Y ha atribuido las denuncias interpuestas al buen tiempo presente. Y al incremento de las temperaturas durante el fin de semana. De esta manera, la Policía Local ha actuado en la zona de Extramuros con la interposición de 180 denuncias en el Paseo Marítimo. Y en la playa de Santa María.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la campaña 'Conserva las ganas' se ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas de restricción. Y evitar aglomeraciones para evitar un nuevo pico de contagios por Coronavirus.

Aluvión de denuncias

La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha interpuesto durante la pasada semana un total de 84 denuncias. Todas relacionadas con los incumplimientos de la normativa específica aprobada para hacer frente a la pandemia del Covid-19; de las cuales 50 han sido interpuestas durante el fin de semana por botellones o reuniones de más de cuatro personas durante el fin de semana de Carnaval.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, eso supone el 59% del total de las denuncias por las medidas Covid de la pasada semana; en la que hay que recordar que también entró en vigor la prohibición de la venta de alcohol de alta graduación a partir de las 18 horas. Además, ha resaltado que el total de las denuncias propuestas por estos hechos tuvieron lugar durante el viernes (34) y el sábado (16).

En lo que se refiere al resto de medidas adoptadas para frenar la pandemia provocada por el Coronavirus; 17 de estas sanciones se pusieron a personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en la vía pública o hacerlo de forma incorrecta; mientras que otras siete fueron por circular sin causa justificada fuera del horario del toque de queda. Y otras tres más por fumar en la vía pública sin mantener distancia interpersonal de dos metros.

El Ayuntamiento ha destacado también que los agentes han continuado con el dispositivo especial para realizar controles de acceso y salida de la ciudad; ante la restricción de la movilidad interurbana por el cierre perimetral decretado por la autoridad sanitaria.

Casi 200 denuncias por celebrar el Carnaval a lo grande en Cádiz