lunes 23/5/22
Chocan un camión y un coche en Benalup y una mujer queda atrapada en su interior
Chocan un camión y un coche en Benalup y una mujer queda atrapada en su interior

Impactante accidente de tráfico en Andalucía, concretamente en la localidad gaditana de Benalup donde un camión y un coche han chocado y, como consecuencia del impacto, una mujer ha quedado atrapada en el interior del turismo.

Este periódico ha podido confirmar que Bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Benalup y Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz, han intervenido en un accidente de tráfico en la carretera A-396, a la altura del kilómetro 26.

En este sentido, hay que matizar que el siniestro se ha producido cuando un camión, que trasportaba un remolque para caballos, soltó el remolque, impactando un turismo con él, por lo que ha quedado volcado sobre la cuneta. Una mujer ha quedado atrapada en su interior, en concreto la que marchaba como copiloto.

Caballo del exterior intacto

Asimismo, hay que reseñar que los ocupantes del camión no han sufrido daños mientras que los dos ocupantes del coche quedan en el interior. Los bomberos han empleado material de excarcelación para cortar la puerta, desplazar elementos del interior y poder sacar a la accidentada. Ambos han sido trasladados a un centro hospitalario para la revisión de sus heridas.

Por otra parte, el caballo, que acaba en el exterior, ha resultado intacto, aunque, en cualquier caso, ha sido atendido por personal de la yeguada. Los bomberos, no obstante, han utilizado cuerdas para controlar al animal que ha sido estabilizado.

Finalmente, hay que añadir que se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del CBPC en Benalup y Conil, que ha acudido en apoyo siguiendo el protocolo de ayudas mutuas. En el suceso han empleado los siguientes materiales

  • Excarcelación
  • Cizalla
  • Separadores
  • Herramientas de mano
  • Cuatro vehículos
  • Dos autobombas rurales pesadas
  • Uno de rescate y otro de mando y apoyo logístico.

Chocan en Benalup un camión y un coche y una mujer queda atrapada en su interior