
Con la llegada del verano, también ha llegado el fin del curso escolar. Un año educativo marcado por la pandemia por coronavirus, y del que se esperaba que fuera caótico. Sin embargo, el curso ha finalizado de la mejor forma posible, teniendo en cuenta todas las circunstancias.
Por ello, el coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Carlos Pérez, ha querido dedicar unas palabras a esta finalización del curso escolar: “El curso escolar más difícil de la historia ha sido un éxito rotundo, un éxito colectivo del que los gaditanos podemos sentirnos orgullosos”.
El plan del Gobierno andaluz
Pérez ha recordado que “el gobierno andaluz apostó desde el primer momento por la vuelta a los colegios e institutos como la mejor garantía de igualdad para todos los alumnos gaditanos y andaluces”.
Todo ello, a pesar de que “desde la oposición socialista se intentó boicotear el regreso presencial a las aulas en septiembre, con mensajes de miedo infundados sobre la supuesta inseguridad de las aulas”.
“Hemos logrado que las aulas sean un lugar seguro, con el esfuerzo de todos y con una inversión sin precedentes de 720 millones de euros”, ha destacado el portavoz provincial. A la vez que ha subrayado que “el gobierno andaluz de Ciudadanos lo ha conseguido con la colaboración de toda la comunidad educativa y al enorme esfuerzo del personal docente y no docente”.
Un ejemplo de responsabilidad
Asimismo, ha querido aprovechar sus declaraciones para lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los pequeños y jóvenes que “nos han dado un claro ejemplo de responsabilidad, han aceptado los cambios en sus rutinas sin quejarse y han realizado un esfuerzo durante todo este curso adaptándose a esta nueva normalidad”.
Pérez ha indicado que durante todo el curso más del 90% de las aulas andaluzas han permanecido en funcionamiento de forma simultánea, y “hemos terminado el curso con el 98,95% de los centros educativos andaluces libres de covid”.
“Durante este complicado año lectivo se ha mejorado la convivencia en los centros como los resultados académicos, podemos decir que el sistema educativo andaluz ha salido reforzado de esta crisis sanitaria”, ha remarcado Pérez.
Para terminar, ha asegurado que “desde el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía aprovecharemos la experiencia para mantener las medidas que han permitido avanzar hacia una educación de calidad, sin dejar a ningún alumno atrás”.