martes. 09.08.2022

Ciudadanos rechaza el posible indulto del Gobierno a los presos del procés

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, manifiesta que “no se puede indultar a quienes intentaron dar un golpe de estado en Cataluña sin que hayan pedido perdón ni mostrado arrepentimiento
Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

Estefanía Brazo, diputada por la provincia de Cádiz de Ciudadanos (Cs), ha anunciado que en el próximo Pleno de la Asamblea Provincial de Cádiz, “presentaremos una propuesta para instar al gobierno español a defender y garantizar la igualdad de todos Españoles hasta entonces. Aquellos políticos que fueron condenados por el Tribunal Supremo por incitar a la rebelión y malversación de fondos públicos no fueron indultados. No se arrepintieron y manifestaron su intención de emprender acciones ilegales. Fueron juzgados y condenados por sus delitos en octubre de 2019”.

“Nosotros, desde Ciudadanos, siempre defenderemos a la Constitución, a la legalidad vigente, de la justicia y de la igualdad de todos los españoles”, ha remarcado Brazo condenando que “no se puede indultar a quienes intentaron dar un golpe de estado en Cataluña, sin que hayan pedido perdón ni mostrado arrepentimiento”.

La portavoz provincial de la formación naranja ha dejado muy claro que “tenemos la obligación, como andaluces y españoles que somos, de oponernos a la tropelía que prepara Sánchez como pago de favores prestados”. “Tenemos que recordar que los presos del procés atentaron gravemente contra la integridad territorial española y lo más grave es que siguen dispuestos a ello”, ha increpado la diputada gaditana en declaraciones recogidas por elMIRA.es.

De esta forma, Brazo ha declarado que “lo que está haciendo con los indultos el gobierno de Pedro Sánchez es un insulto para todos los españoles”, y ha reiterado que “desde Ciudadanos no vamos a admitir ni tolerar que a estas personas que la Justicia ha condenado a entrar en prisión, sólo por motivos electoralistas se pongan directamente en la calle”, considerando que este hecho es un “insulto a la democracia y a todas esas personas que durante años llevan luchando para que en Cataluña no ocurra lo que estos señores intentaron hacer”.

Ciudadanos rechaza el posible indulto del Gobierno a los presos del procés