miércoles. 07.12.2022

Ciudadanos "vela por los gaditanos" y apoya los presupuestos de la Diputación

“Para nosotros este presupuesto tendría que estar destinado a paliar los estragos causados por la pandemia, al tercer servicio y a combatir el desempleo", afirma Estefanía Brazo
Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

"Hoy desde Ciudadanos hemos mostrado nuestro apoyo para la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Cádiz porque somos conscientes de la importancia que tiene para los gaditanos”. En estos términos se ha expresado la diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, resaltando en sus declaraciones que “en todas las administraciones en las que Ciudadanos está presente, reivindicamos la importancia de este documento, esencial para una buena gestión, administración y movilización de los recursos públicos”.

En este sentido, Brazo ha querido manifestar que “evidentemente el presupuesto lo hubiéramos elaborado de forma diferente, pero consideramos que hay que velar por el bien común y por el progreso de los gaditanos”. De esta forma, ha dejado claro que “no vamos a usar una herramienta tan importante como son los presupuestos como arma política, como algunos partidos políticos han hecho en el caso de los presupuestos de la junta de Andalucía”.

“Para nosotros este presupuesto tendría que estar destinado a paliar los estragos causados por la pandemia, al tercer servicio y a combatir el desempleo dando siempre protagonismo a los ayuntamientos”, ha precisado la diputada provincial remarcando que “desde Ciudadanos creemos en el municipalismo y era una línea roja infranqueable, el respeto a la autonomía local”.

Presupuestos provinciales

Además, ha querido agradecer públicamente que la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, “haya vuelto a contar con nuestra formación en la elaboración de estos presupuestos provinciales, y valoramos que, sin haceros falta nuestro voto, se hayan incluido nuestras peticiones”. Aún así, ha dejado claro que “nos hemos sentado porque cumplisteis en un alto porcentaje las propuestas que desde nuestro grupo propusimos el año 2020 y que vosotros aprobasteis”.

De esta forma, ha recordado que “en el año 2020 propusimos ayudas a la hostelería, creando el bono Cádiz vale+, bono que ha tenido bastante aceptación y que volvemos a pedir este año ampliando su objeto al comercio local”. “También en el año 2020 entendíamos primordial dotar de más recursos a las residencias de ancianos, tanto material como humano, y así se ha hecho”.

Otra petición fue el impulso a Tugasa que “para hacerlo más competitivo solicitamos 2 millones de euros”. En el lado más social, Brazo ha hecho especial hincapié que “para nosotros siempre es importante ayudar a las asociaciones, por su labor y porque llegan donde no lo hacen las administraciones, y conseguimos ayudar a asociaciones como Avade, Espina Bifida o Apesorje”.

Principales líneas de actuación

Como conclusión, la diputada gaditana ha expuesto que “desde Ciudadanos hemos apoyado estos presupuestos porque compartimos el espíritu y las líneas principales de actuación, porque entendemos que es el documento más importante de esta administración y no queremos ensombrecerlo con debates políticos estériles, y porque se han tenido en cuenta nuestras nuevas propuestas para el año 2022 por valor de casi 4 millones de euros”. 

“Desde Ciudadanos siempre hemos demostrado nuestra capacidad de llegar a acuerdos, y así lo hicimos en 2021 y hemos comprobado que nuestro apoyo no fue un cheque en blanco, sino que fue la opción correcta, y así lo hemos vuelto a hacer de nuevo para el presupuesto de 2022”, ha subrayado Brazo. 

Ciudadanos "vela por los gaditanos" y apoya los presupuestos de la Diputación