sábado 18/9/21

Sucesos Cádiz: Pillado con un coche robado y más de 1.400 kilos de hachís en La Línea de la Concepción

Localizaron a un hombre que conducía un vehículo que figuraba como robado y descubrieron que tenía más de 1.400 kilos de hachís en La Línea de la Concepción
Más de 1.400 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz)
Más de 1.400 kilos de hachís en La Línea de la Concepción (Cádiz)

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de droga y robo de vehículo.

El detenido fue localizado conduciendo un vehículo que figuraba sustraído y, tras el seguimiento realizado, los agentes interceptaron al conductor en el interior de un inmueble utilizado como guardería de droga y donde se hallaron más de 1.400 kilos de hachís.

Según ha informado la Policía en una nota, la intervención se realizó en la mañana del pasado viernes 27 de agosto, cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radipatrullas), observaron en las inmediaciones del puerto de la Atunara la entrada de una embarcación que alijó varios fardos de hachís que fueron introducidos en un vehículo que salió a toda velocidad de las instalaciones.

Por ello, la Policía inició un seguimiento con un alto riesgo para los agentes debido a la temeridad del conductor del vehículo sospechoso, que realizaba maniobras evasivas para repeler la acción policial y evitar ser interceptado.

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso en un inmueble donde se descubrieron 40 fardos de hachís, recuperando además el vehículo todoterreno de alta gama y que estaba denunciado como sustraído.

Así, una vez finalizado el atestado policial, el detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Otro suceso similar en la provincia de Cádiz

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a una persona después de protagonizar una persecución por las calles de la localidad y serle intervenido 630 kilos de hachís, de un coche que además era robado. 

Los hechos, según la Benemérita, ocurrieron cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Los Barrios observó a un vehículo circulando a gran velocidad por la barriada de Palmones.

Los guardias civiles dieron el alto al vehículo, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, iniciando la fuga y realizando maniobras de gran peligrosidad para la seguridad vial.

Después de una persecución durante varios minutos, los agentes pudieron dar alcance al vehículo y bloquearlo, momento en que el conductor decidió abandonar el vehículo y continuar la huida a pie.

Finalmente, los agentes consiguieron acabar con la huida del individuo, que no sin oponer resistencia acabó siendo detenido. Los agentes observaron que en el interior del vehículo que había dejado abandonado había numerosos fardos de hachís. Además, al contrastar el número de bastidor y la matrícula del turismo, se confirmó que había sido sustraído en El Puerto de Santa María y que circulaba con placas falsas.

El total de la droga intervenida es de 21 fardos de hachís, arrojando un peso aproximado de 630 kilogramos. El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sucesos Cádiz: Pillado con un coche robado y más de 1.400 kilos de hachís en La Línea...