sábado 21/5/22

Comienza en la Bahía de Cádiz la ola de frío con bajadas bruscas de temperaturas

El último fin de semana de octubre es "típicamente invernal, con valores más propios de diciembre"

Las temperaturas bajan en las localidades de la Bahía de Cádiz desde la mañana del domingo unos 7 grados centígrados respecto a la mínima de días anteriores, significando una bajada considerable de las mismas debido a una oleada de frío polar que permanecerá durante al menos toda la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología, en su previsión de la semana, advierte de una bajada brusca de las temperaturas en la Bahía de Cádiz, llegando el domingo a unas mínimas de 10 grados, sin previsión de precipitaciones, y unas máximas de 18, situación que se agudizará el lunes, con la mínima de la semana, llegando a 12 grados centígrados, situación que se repetirá el viernes, añadido a las lluvias que reaparecerán desde la noche del lunes.

El último fin de semana de octubre es "típicamente invernal, con valores más propios de diciembre" que de este mes, como asegura el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, que ha añadido que aparecerán las primeras nevadas de la temporada, ya que la cota de nieve bajará a los 600 metros. Para el caso de la provincia de Málaga esta previsto que las temperaturas se desplomen hasta diez grados este domingo.

Del Campo ha explicado que esta situación es consecuencia de la llegada de "una masa de aire ártico procedente de altas latitudes", que recorrerá el país de norte a sur y que causará "un acusado descenso térmico" en Península y Baleares, con nevadas en cotas relativamente bajas.

Comienza en la Bahía de Cádiz la ola de frío con bajadas bruscas de temperaturas
Comentarios