domingo 11/4/21
GASTRONOMÍA

Comienza "El Pecado de Mi Mesa" en 22 bares y restaurantes de El Puerto

b&b Comunicación organiza un Concurso Gastronómico durante la Semana Santa en la que bares y restaurantes podrán ganar uno de los tres premios en metálicos a través de la votación de un jurado popular
Presentación del Concurso Gastronómico El Pecado de Mi Mesa en El Puerto
Presentación del Concurso Gastronómico El Pecado de Mi Mesa en El Puerto

Un total de 22 bares y restaurantes de El Puerto de Santa María participan, entre este viernes de dolores y el domingo de resurrección, en el Concurso Gastronómico “El Pecado de mi Mesa” que organiza la empresa portuense b&b Comunicación con el objetivo de apoyar al sector hostelero de la ciudad durante la Semana Santa.

Tal y como ha informado la directora de b&b Comunicación, Beatriz Brazales, “los bares y restaurantes ofrecen una tapa que los comensales podrán degustar y así ayudar al sector hostelero que es la finalidad de este evento, por lo que cada portuense o gaditano que participe les estará ayudando”.

Beatriz Brazales ha agradecido el apoyo de empresas de diferentes sectores y asociaciones de comerciantes de la localidad, “lo que demuestra que entre todos nos ayudamos, algo fundamental y necesario en los tiempos en los que vivimos”.

Presentación de El Pecado de Mi Mesa

En cuanto al motivo del nombre del concurso, Elisabeth Guerrero, responsable del área de eventos de b&b Comunicación, ha explicado ·que “en este tiempo de  pandemia donde todo lo que se hace nos creemos que está mal, donde parece pecado salir a la calle, donde la hostelería ha sufrido y ha sido condenada sin ayudas y culpada de contagios, donde se estigmatiza a este sector, hemos decidido dar este nombre al concurso porque vamos a pecar saliendo a comer para ayudarles, respetando siempre las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19, porque los mejores pecados de los hosteleros los van a servir en las mesas de los establecimientos de El Puerto de Santa María”.

Por su parte, Álvaro Flores, responsable del restaurante Casa Flores, ha valorado la idea del evento “porque desde la hostelería no lo estamos pasando nada bien y todo ayuda es poca, por lo que nos involucramos a fondo y todos los proyectos como este serán bien recibidos porque son muy necesarios”.

Cristian Grandes, gerente de Melgarejo Distribuidores, ha explicado que “como distribuidor oficial de Heineken y Cruzcampo en El Puerto, no dudamos en participar en este concurso patrocinando el primer premio porque el sector hostelero lo está pasando muy mal y estoy seguro de que este evento va a servir para ayudar a que se recupere antes y mejor, porque estamos hablando de una hostelería de calidad en la ciudad, con una gran variedad”. 

Cómo participar

En cuanto a la evaluación de estos platos, serán los propios comensales los que harán de jurado ya que podrán votar por su favorito a través de los perfiles de Facebook e Instagram del concurso, “El Pecado de mi Mesa”, compartiendo una fotografía de ese plato favorito bajo la etiqueta o hashtag #ElPecadodemiMesa.

Tanto para los hosteleros participantes como para el jurado popular, habrá recompensa a su participación ya que b&b Comunicación, a través de sus patrocinadores y colaboradores, ofrece premios en metálico para los tres mejores platos, que saldrá de los votos de ambos perfiles de redes sociales.

El primer premio será de 500 euros gracias a Melgarejo Distribuidores. Además, está previsto un segundo premio de 200 euros por parte de Casa Flores, y otro tercero de la empresa sevillana Pepe Pinreles. Estos ganadores también recibirán un lote de productos de colaboradores como refrescos, aceite de oliva, especias y otros productos para el uso en sus establecimientos.

En cuanto al público que participe, se sortearán dos comidas para dos personas cada una, en los restaurantes colaboradores (Aquarela y La Pescadería), a través de un sorteo entre los participantes, saliendo un ganador de los votantes de Facebook y el otro de Instagram. Todos estos premios se entregarán en un acto público el martes 6 de abril.

El evento, cuenta con la participación de Pepe Pinreles y Casa Flores como patrocinadores y de Melgarejo Distribuidores, Pepsi, Energyum Sport, Especias María Victoria, El Majuelo, Esther García, Aceites Torre Cástulo y restaurantes La Pescadería y Aquarela, como colaboradores. Además, entidades asociativas como la Plataforma Revive El Puerto, la Asociación del Centro Comercial de Vistahermosa, la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (ACOVAL) también colaboran con el proyecto.

Participantes concurso gastronómico EL PECADO DE MI MESA

Comienza "El Pecado de Mi Mesa" en 22 bares y restaurantes de El Puerto