sábado 21/5/22

Compromiso del Ayuntamiento de Cádiz con los estibadores

El alcalde y al primer teniente de alcalde expresan su preocupación por la necesidad de que el puerto recupere el movimiento de contenedores

El alcalde de Cádiz, José Maria González, y el primer teniente de alcalde, Martín Vila, han mantenido una reunión con representantes de los estibadores para conocer de primera mano la realidad de los trabajadores portuarios de Cádiz y mostrarles su apoyo.

Dichos representantes les han transmitido su preocupación por la necesidad de que el puerto de Cádiz recupere el movimiento de contenedores, y más ante la pérdida de las últimas líneas. "Compartimos la preocupación de este colectivo, y Cádiz no puede solamente mirar cómo se van a integrar los nuevos terrenos cuando funcione la Nueva Terminal de Contenedores, sino que también se debe de garantizar que el puerto recupere la actividad de antaño y genere empleo estable y de calidad en la estiba y demás oficios portuarios", ha señalado Vila.

Es por ello que tanto el regidor como el edil se han comprometido a seguir insistiendo desde el Ayuntamiento de Cádiz para que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz agilice los trámites para resolver las obras pendientes de la Nueva Terminal de Contenedores y realice un plan de captación de nuevos tráficos.

"Los estibadores pueden estar convencidos de que este Equipo de Gobierno, como ya hizo anteriormente, va a respaldar sin fisuras a estos trabajadores, porque esta ciudad necesita un empleo estable, sólido y de calidad y porque Cádiz necesita que su puerto siga siendo un generador de trabajo", ha afirmado José María González.

Compromiso del Ayuntamiento de Cádiz con los estibadores
Comentarios