lunes. 26.02.2024
Alberto Núñez Feijóo en Barbate | Cristo García
Alberto Núñez Feijóo en Barbate | Cristo García

Durante la visita este lunes de Alberto Núñez Feijóo a la localidad de Barbate, después del trágico suceso producido en la noche del viernes donde dos agentes de la Guardia Civil murieron tras ser arrollados por una narcolancha, un ciudadano se ha acercado para conversar con el presidente del PP al que le ha pedido acabar con el narcotráfico dotando a la provincia de Cádiz de más medios para combatirlo.

"Esto es un jarro de agua fría para todo Barbate. Ya estábamos emergiendo del narcotráfico pero hoy desgraciadamente volvemos sufrirlo. Yo voy a votarte para que seas presidente del Gobierno de España con la condición de que las fuerzas del orden público en Barbate y en toda la costa se multipliquen por 10", afirmaba.

Seguidamente, Feijóo relataba que acababa de mantener una reunión con los sindicatos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Vigilancia Aduanera e Instituciones Penitenciarias "para tomar buena nota y que no se olvide esto".

Presencia de alcaldes y representantes políticos de la provincia

Tras ello, los líderes del PP de las principales ciudades de la provincia, entre ellos el alcalde de Cádiz, Bruno García, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo o la presidenta de la Diputación de Cádiz Almudena Martínez del Junco, entre otros, junto a Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, participaron en el minuto de silencio frente a la puerta del Ayuntamiento de Barbate. 

A través de este acto han exigido mayor seguridad y han exigido que las demandas de los sindicatos de la Guardia Civil para que pronto los medios estén a su disposición. 

La condición de un ciudadano de Barbate a Feijóo para votarle y que sea presidente del...