viernes 30/7/21

Coronavirus Cádiz: Conil baja su incidencia y no tendrá toque de queda 

La provincia de Cádiz ha registrado un total de 509 nuevos positivos en el día que se deciden las nuevas restricciones por distritos sanitarios

Conil de la Frontera toque de queda
Centro de Conil de la Frontera | Archivo

La incidencia acumulada de Covid-19 ha descendido milagrosamente en Conil de la Frontera. El municipio gaditano, que estaba a las puertas del toque de queda, se ha salvado de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía al haber descendido de los 1.000 puntos, situándose en 913,3 en los últimos 14 días. 

Precisamente, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública iba a decidir este jueves 22 de julio los municipios andaluces en los que implantar el toque de queda, que finalmente no se implantará en ningún municipio de Andalucía, después de que la Junta de Andalucía haya decidido no llevarlo a cabo en Marbella (Málaga) y Villanueva de Córdoba (Córdoba).

En el último parte de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz ha registrado 509 nuevos positivos y cuenta con una tasa de incidencia de 472,8 casos por 100.000 habitantes. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, son ya 93.872 los contagiados en la provincia desde el principio de la pandemia y 1.512 los fallecidos. En cuanto a los contagios, 2.814 han sido detectados en los últimos siete días.

Nuevos niveles de alerta por distritos sanitarios

Cabe recordar que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Cádiz debe reunirse este mismo jueves para revisar los niveles de alerta de los distintos distritos sanitarios. De momento, los de Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste están en nivel de alerta 2, mientras que el resto se encuentran en nivel de alerta 1.

Conil (913,3), Tarifa (868,9), San Martín del Tesorillo (678,3), Chiclana (635,3) y El Puerto de Santa María (627,9) son los municipios con una mayor tasa de incidencia por Coronavirus actualmente, aunque Barbate, Cádiz, Paterna, Puerto Real, Vejer, Algodonales y Setenil se encuentran con una tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes.

Coronavirus Cádiz: Conil baja su incidencia y no tendrá toque de queda