sábado. 13.08.2022

Consejos frente al calor para las personas mayores

Cruz Roja Española realiza llamadas telefónicas para dar pautas sencillas en la prevención de las altas temperaturas

Consejos frente al calor para las personas mayores

Cruz Roja Española realiza llamadas telefónicas para dar pautas sencillas en la prevención de las altas temperaturas

Aunque vivimos un verano especialmente atípico en las temperaturas, los termómetros han comenzado a elevar sus registros, y cabe prevenirse frente al calor que puede afectar a la salud. Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre nuestra salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población infantil, en personas mayores o con enfermedades crónicas.

Por ello, Cruz Roja Española está llevando una campaña de prevención bajo el lema ‘Yo me protejo ante el calor’ con la que se quieren difundir paútas sencillas para evitar los efectos de las altas temperaturas, sobre todo entre las personas más vulnerables como las personas mayores. Para ello, está realizando llamadas a más de 3.300 personas usuarias de su Programa de Mayores, en las que se ofrece consejos prácticos para protegerse frente al calor, tanto dentro como fuera de sus hogares.

El voluntariado de la Institución difundirá, además, estos consejos en las calles de diferentes puntos de la provincia durante el verano, así como en playas como la de Sancti Petri, en la que se repartirán abanicos que incluyen algunas de las principales recomendaciones.

Cruz Roja Española recuerda la necesidad de protegernos del sol con gafas y gorras, así como de hidratarnos con frecuencia y evitar siempre que sea posible actividades en horas donde se registran las temperaturas más altas. En casa, debemos permanecer en las estancias más frescas y bajar persianas o toldos. E insiste en que prestemos especial atención a los cambios bruscos de temperatura: por ejemplo, al entrar y salir de un vehículo. Para ello, se aconseja graduar el aire acondicionado y bajar las temperaturas poco antes de salir del coche, para aclimatarse a la temperatura exterior.

A nivel personal, debemos refrescarnos e hidratarnos de forma continua, usar ropa ligera y de colores claros y calzado cómodo y fresco. Y en las comidas, se aconseja realizar comidas ligeras, con frutas, ensaladas y verduras, siempre que no exista contraindicación médica.

Consejos frente al calor para las personas mayores
Comentarios