sábado 18/9/21

Sucesos Cádiz: Consumen drogas fuera del horario permitido en un bar de Los Barrios

Un bar de copas ha sido cerrado
Un bar de copas ha sido cerrado

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (G.O.A.P.) de la Policía Local de Los Barrios intervinieron la noche del pasado viernes, día 13 de agosto, en un local de ocio nocturno situado en la zona de Las Presas, en el término municipal de Los Barrios, por incumplimiento de las normas y medidas contra la Covid-19. Los policías llevaron a cabo esta actuación tres tener conocimiento de la posible presencia de menores en un establecimiento donde se consumían drogas.

Durante dicha inspección, y la identificación de las personas que se encontraban en el interior, los agentes realizaron numerosas incautaciones de armas blancas, hachís y cocaína. También pudieron comprobar que en el local no se cumplía con la normativa sanitaria para frenar la expansión del coronavirus y se permitía abiertamente el consumo de tabaco y sustancias estupefacientes, con el perjuicio que esto supone para la salud pública en plena pandemia.

Exigencias en materia de seguridad

Además, los funcionaros del G.O.A.P. constataron que el establecimiento no cumplía con otras exigencias de la legislación vigente en materia de seguridad, al no disponer de extintores contraincendios ni indicadores de salida de emergencia y no reunir las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

Sobre todas estas anomalías detectadas los agentes interpusieron las correspondientes denuncias dirigidas tanto contra el propio local como contra sus clientes.

A este servicio se suma otro que el G.O.A.P. llevó a cabo en la noche del sábado en otro establecimiento de hostelería situado en el Paseo de la Constitución, donde se intervino porque se estaban sirviendo cachimbas a menores de edad.

Sucesos Cádiz: Consumen drogas fuera del horario permitido en un bar de Los Barrios