sábado 16/10/21

Intentan engañar a abuelos de Cádiz avisándoles de que les pondrán la tercera dosis de la vacuna

Una vez que se confirmó que este grupo vulnerable sería el primero en recibir esa dosis de refuerzo los hackers ya han comenzado a hacer su "trabajo"
Intentan engañar a abuelos de Cádiz con la tercera dosis de la vacuna
Intentan engañar a abuelos de Cádiz con la tercera dosis de la vacuna

Increíble pero cierto y con la que está cayendo. La Policía Local de Cádiz ha alertado de que supuestos hackers están intentando engañar a abuelos de Cádiz avisándoles de que les pondrán la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Una vez que se confirmó que este grupo vulnerable sería el primero en recibir esa dosis de refuerzo los hackers ya han comenzado a hacer su "trabajo".

La persona que llama por teléfono se hace pasar por integrante del Ministerio de Sanidad para contrastar con el interlocutor todos sus datos como es el caso de nombre y apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico.

Número de teléfono para finalizar el engaño

Finalizado este proceso informativo te solicitan un número de teléfono con el objetivo de mandarte un SMS con el objetivo de enviarte un enlace para hackear el móvil.

La Policía Local de Cádiz ha lanzado una seria advertencia en relación a estas prácticas. "Si recibes una llamada y te informan de esta tercera dosis, recuerda desconfiar y nunca clicar en un enlace. Confía únicamente en canales veraces de información"

Intentan engañar a abuelos de Cádiz avisándoles de que les pondrán la tercera dosis de...