sábado 28/5/22
dav
dav

Correos reparte sonrisas por el Hospital Puerta del Mar

La fiesta que se repitió en el centro AFANAS de Jerez fue representada por 'Los Talentosos', con teatro, magia y un taller creativo

Correos ha celebrado  en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y en AFANAS, la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, de Jerez de la Frontera, la fiesta de 'Correos Reparte Sonrisas', el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

A sendas fiestas, han asistido 90 beneficiarios acompañados de sus familiares y profesionales de los centros. Los asistentes disfrutaron del espectáculo realizado por 'Los Talentosos', con teatro, magia y un taller creativo.

En esta vigésima edición del programa solidario, Correos colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

El objetivo prioritario de 'Correos Reparte Sonrisas' es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En concreto, estos espectáculos basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

'Correos Reparte Sonrisas' comenzó en 1999 y se espera que con el programa de este año se haya celebrado un total de 623 fiestas para 53.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales.

Correos reparte sonrisas por el Hospital Puerta del Mar