viernes 20/5/22

Costureras gaditanas transforman sabanas quirúrgicas en batas de protección

La primera remesa ya ha llegado al hospital de Puerto Real

El Coronavirus continúa con su imparable avance con datos muy pesimistas en el número de fallecidos, aunque bien es cierto que se aprecia una cierta estabilización en la denominado curva de contagiados.

Andalucía no es ajena a esa tendencia e igualmente aumentan los casos de fallecidos, pero los contagios se están consiguiendo reducir hasta el punto de que ya han bajado por debajo del 10% en nuestra comunidad autónoma.

Y en estos tiempos de pandemia y crisis continúan las muestras de solidaridad y sentimiento de comunidad unida. Esta vez un grupo de costureras se han unido y coordinado para dar su grano de arena en tiempos de coronavirus.

Se trata de un grupo de gaditanas y gaditanos que están elaborando batas de protección con sábanas quirúrgicas proporcionadas por el mismo centro sanitario.

La idea surge así como suelen pasar las cosas buenas. Con las sábanas quirúrgicas se elaboró el patrón, llevado a cabo por Miriam Maroto. Según ha comentado una de las costureres, al principio nada fue fácil

Este grupo se ha ido haciendo cada vez más grande. Así hay otro grupo funcionando en San Fernando, las madres del AMPA del Centro educativo Wenceslao. Toda una cadena de acciones con tanto valor como el esfuerzo realizado.

Costureras gaditanas transforman sabanas quirúrgicas en batas de protección