miércoles 20/10/21

Creada la plataforma joven de apoyo a Juan Espadas en la provincia de Cádiz

En menos de 24 horas más de medio centenar de jóvenes socialistas gaditanos se han unido para constituir el grupo de trabajo para apoyar el proyecto de Espadas en las primarias del PSOE-A
Juan Espadas
Juan Espadas

La plataforma joven de apoyo a Juan Espadas en Cádiz se ha creado, según recoge elMIRA.es, tras la decisión de un numeroso grupo de jóvenes socialistas de unir sus fuerzas y  talento para trabajar y dar cobertura a la candidatura presentada por Espadas a las Primarias del PSOE-A.

El coordinador de la Plataforma es Ángel Mª. González, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, quien ha explicado que “somos jóvenes, hombres y mujeres menores de treinta y cinco años, militantes, en su mayor parte, de las Juventudes Socialistas. Estamos convencidos de que es necesario un cambio de modelo en Andalucía, y que quién puede liderar ese cambio de manera eficaz es Juan Espadas. Todo ello, reconociendo la valía del resto de compañeros candidatos”.

Propuestas enviadas al candidato

El grupo de trabajo se ha constituido de manera inmediata y ya ha elaborado un documento con propuestas para la candidatura de Juan Espadas. Como informa la olvereña, Rocío Puertas, “hemos plasmado aquellos asuntos que más nos preocupan a la juventud actual como la economía verde, la emancipación, la precariedad laboral, el apoyo a las familias jóvenes,… entre otros tantos. Son asuntos en los que es necesario trabajar a conciencia para que el nuevo modelo en nuestra comunidad sea posible, sostenible y duradero”.

Por su parte, el edil chiclanero Alberto Cruz, también integrante de la plataforma, explica la apuesta que ha realizado este grupo joven indicando que “es necesario obtener un cambio de modelo a la hora de gobernar Andalucía. Un modelo que conecte con la realidad de esta sociedad que está en constante cambio, con nuevas realidades y necesidades a las que debemos dar respuesta. Un modelo que no deje a nadie detrás, ni a nuestros mayores ni a nosotros, los jóvenes. Que gobierne para todos y todas teniendo en cuenta las distintas sensibilidades de los andaluces y andaluzas.”

Desde el grupo de apoyo joven a Espadas, sus integrantes han querido lanzar un mensaje a los órganos de dirección del PSOE, señalando que “las primarias son necesarias, pero no vamos a apoyar actitudes como las vividas en otras ocasiones en las que ha primado el personalismo por encima de la valía. Las primarias es un proceso que dura un tiempo determinado, y una vez elegido por la militancia el candidato o candidata, todos y todas tenemos que seguir trabajando unidos, fuertes y cohesionados para que el PSOE-A recupere el gobierno de la Junta de Andalucía”.

Reconocimiento a Susana Díaz

En cuanto al resto de candidatos, desde la plataforma valoran la ilusión y las ganas con las que encaran este proceso así como el trabajo realizado, haciendo especial mención a Susana Díaz, de quien indican que “el trabajo y los avances logrados durante su periodo merecen todo nuestro respeto y reconocimiento”.

Y añaden que “sin embargo, entendemos que ahora necesitamos un equipo nuevo que nos haga conectar con la juventud, que haga de la Junta de Andalucía una herramienta para ayudar a las personas, tal y como está haciendo Juan Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla, donde prima la participación, y donde el pueblo se ve reflejado y es parte de la solución".

Creada la plataforma joven de apoyo a Juan Espadas en la provincia de Cádiz