jueves. 18.08.2022

Critican la gestión del Ayuntamiento de Cádiz en el servicio de parques y jardines

El comité de empresa denuncia que el Equipo de Gobierno ha incumplido sus promesas con la privatización del servicio con el nuevo pliego de condiciones

Critican la gestión del Ayuntamiento de Cádiz en el servicio de parques y jardines

El comité de empresa denuncia que el Equipo de Gobierno ha incumplido sus promesas con la privatización del servicio con el nuevo pliego de condiciones

El comité de empresa del servicio de Parques y Jardines de Cádiz expresa su malestar por las declaraciones realizadas en prensa la semana pasada, por parte del concejal Álvaro de la Fuente.

Tanto en campaña electoral, como cuando desembarcó el nuevo Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, aseguran, se les prometió la municipalización del servicio, incluyendo la equiparación salarial con los jardineros municipales. "Ninguna de ambas promesas se ha llevado a cabo, todo lo contrario, se ha ejecutado la total privatización del servicio con el nuevo pliego de condiciones", apunta el comité.

También afirman que el 19 de septiembre de 2017, antes de la aprobación del presente pliego de condiciones, se propuso al Equipo de Gobierno una serie de mejoras sociales para el colectivo "de las que no hemos visto ninguna de ellas reflejadas en el nuevo pliego, sin embargo si que se han preocupado en que aparezcan los sobresueldos para técnicos y encargados, no negociados en ningún momento con este comité de Empresa",dicen.

Aunque destacan que sí es cierto que la nueva adjudicataria "Acciona" ha aportado vehículo nuevos y maquinaria eléctrica, pero esto, afirman, no es ni más ni menos que de obligado cumplimiento por legislación medioambiental.

Además, puntualiza el comité que ni tan siquiera se le ha hecho llegar, o en su defecto dar conocimiento, de los acuerdos de empresa a la nueva adjudicataria, teniendo que ser el propio comité una vez comenzado el contrato el que se lo ha facilitado. "A fecha de hoy todavía los trabajadores se encuentran sin cobrar los finiquitos con la anterior adjudicataria, a la cual el Ayuntamiento le ha permitido todo tipo de incumplimientos del pliego de condiciones (puestos sin cubrir, fumigaciones no realizadas, podas no realizadas, vehículos municipales de uso privativo) que ha afectado tanto a trabajadores como al propio servicio. Una total dejadez y lo que es peor a sabiendas, pues de todos estos incumplimientos el comité ha informado por escrito al Consistorio".

Por último, el comité de empresa del servicio de Parques y Jardines de Cádiz pide tanto a los partidos políticos como al Gobierno local, se ajusten a la realidad de la situación en Parques y jardines, "como muestra el precio por el cual se ha licitado el servicio que es de 1.700.000 euros (IVA incluido) la misma cantidad que el anterior pliego de hace ocho años, con un incremento previsto de 300.000 euros (IVA incluido) por la privatización completa del Parque Genovés más un aumento de plantilla de siete personas. Incremento de plantilla ficticio, teniendo en cuenta que en la última década el aumento de las zonas verdes es de más de 30.000m2 y que la reducción de personal entre la plantilla municipal y la del servicio ha disminuido en más de 30 personas", aseguran.

Critican la gestión del Ayuntamiento de Cádiz en el servicio de parques y jardines
Comentarios