jueves. 28.03.2024

Cruz Roja reparte en Cádiz 150 tablets para ayudar a los escolares en sus tareas

Estos dispositivos permitirán el desarrollo de la educación a distancia a los estudiantes que sufren la brecha digital

Tras el cierre de los centros educativos los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad lo tienen más complicado. Ante esta circunstancia Cruz Roja Española repartirá en Cádiz un total de 150 tablets para ayudarles en sus tareas escolares.

Estas herramientas permitirán a los estudiantes el desarrollo de la educación a distancia, estar en contacto con sus profesores, tutores y compañeros, mientras duren las medidas llevadas a cabo por el Gobierno como respuesta a la pandemia del coronavirus.

La recaudación de este material ha sido posible gracias a la gran acogida que ha tenido durante el confinamiento la campaña ‘Cruz Roja responde’. El voluntariado de la organización han estado entregando estos dispositivos en la sede de la plaza de La Merced, a todos los estudiantes del programa promoción del éxito escolar.

Ante la nueva situación creada por la Covid-19, Cruz Roja ha adaptado el proyecto para seguir ofreciendo apoyo a los menores de forma telemática realizando sesiones y acompañamiento de forma virtual.

Todas las familias que forman parte de este proyecto, se encuentran en situación de vulnerabilidad, según valoraciones realizadas tanto a nivel económico como a nivel social anteriores a la aparición del Covid-19.

Para conocer la situación de las familias a raíz de la crisis del coronavirus, la organización realiza un seguimiento a través de llamadas telefónicas, de forma que puedan conocer las necesidades educativas del menor, además de otros aspectos.

Cruz Roja reparte en Cádiz 150 tablets para ayudar a los escolares en sus tareas