miércoles. 10.08.2022

Cs valora las ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia

Carlos Pérez, de Ciudadanos, resalta el respaldo que desde la Junta de Andalucía está mostrando hacia los sectores más perjudicados por esta pandemia
Carlos Perez
Carlos Pérez, coordinador provincial de Ciudadanos por Cádiz

El portavoz provincial de Ciudadanos por Cádiz, Carlos Pérez, ha valorado positivamente los más de 132 millones de euros en ayudas directas que el Gobierno andaluz ha destinado al comercio, la hostelería y la artesanía “para respaldar económicamente a sectores que están siendo muy castigados como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo desde hace ya más de un año”.

Pérez ha indicado que “el Gobierno andaluz ha triplicado el montante de las ayudas directas destinadas al pequeño comercio, la hostelería y artesanía desde los 46,1 millones de euros previstos en el decreto del pasado mes de enero hasta un total de 132 millones de euros”.

De esta forma, el coordinador de la formación naranja ha expuesto que “estas ayudas directas tienen el objetivo de evitar el cierre definitivo de muchos de estos negocios con la consiguiente destrucción de empleo”.

“Unas ayudas, que ya se están tramitando y que, por lo tanto, se pueden solicitar, aumentarán de 1.000 a 3.000 euros beneficiando así a unas 60.000 pequeñas y medianas empresas andaluzas”, ha precisado el portavoz naranja.

Uso de robots

Pérez ha resaltado en sus declaraciones que “se ha agilizado y simplificado la tramitación, ya no se le exige al interesado tener que presentar junto a la solicitud documentación alguna, tan sólo bastará con rellenar un formulario”. Para ello, explica que “se utilizarán 35 robots para que las ayudas lleguen cuanto antes a sus beneficiarios”. 

Además, ha recordado que “para acogerse a esta línea de ayudas se establece como requisito indispensable tener la condición de pyme, es decir, contar una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones de euros”.

En este sentido, Pérez ha remarcado el apoyo que la Consejería de Empleo va a destinar a la provincia con “2,6 millones de euros en 2.420 ayudas directas a la hostelería en Cádiz”. El portavoz de la formación naranja ha recordado que “la hostelería es una de las áreas más afectadas por el fuerte impacto económico y social que ha provocado el Covid19 en un sector, como es el de servicios, del que dependen miles de familias gaditanas”.

Así, ha remarcado “el esfuerzo tan importante que se está realizando por parte del Gobierno andaluz para mantener el empleo y el tejido productivo no sólo en nuestra provincia sino también en nuestra comunidad autónoma”.

Cs valora las ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia