miércoles. 07.12.2022

David de la Cruz, primer candidato a sustituir a Kichi como alcalde por Adelante Cádiz

Adelante ha indicado que en Cádiz capital el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el domingo 27 de noviembre
David de la Cruz
David de la Cruz

La formación de Adelante Cádiz ha anunciado este viernes que David de la Cruz se presentará a las primarias para la Alcaldía de Cádiz, en un proceso que está abierto para recibir más candidaturas hasta el domingo 27 de noviembre para sustituir a José María González 'Kichi', que hace unos días confirmaba que no se presentaría a la reelección. De concurrir más de una, las candidaturas se votarán en asamblea extraordinaria.

En un comunicado, Adelante ha indicado que De la Cruz ha formalizado y presentado oficialmente su candidatura, y que ha dado este paso "para seguir avanzando en el proyecto de construcción del partido y con la idea de abanderar el solvente legado del actual Gobierno del Ayuntamiento", del que actualmente forma parte como asesor.

David de la Cruz
David de la Cruz

Cabe recordar que las primarias de la organización andalucista de izquierdas están solo dirigidas a la elección de las y los candidatos a las distintas alcaldías. La composición de las listas se abordará en la segunda fase de un proceso que se celebrará en la primavera.

Presentación de candidaturas en Adelante Cádiz

Adelante ha indicado que en Cádiz capital el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el domingo 27 de noviembre y que en caso de ser una candidatura única, la militancia de Adelante Andalucía en Cádiz capital se reunirá en asamblea para ratificarla.

Este viernes, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido que la candidatura de Adelante Cádiz para la Alcaldía de la capital gaditana es una decisión que compete a la asamblea de esta organización y que "se decidirá pronto" y se hará pública "en los próximos días".

En declaraciones a los periodistas durante una intervención en Cádiz, Rodríguez ha asegurado que en Adelante "hay un proyecto detrás de gente con experiencia". "Adelante Andalucía no soy solo yo y Adelante Cádiz es solo José María González 'Kichi'", ha resaltado.

La portavoz andalucista ha indicado que el balance de la gestión de gobierno de Adelante Cádiz en la ciudad ha sido "muy multipolar", en la que "ha habido muchas dificultades y muchos logros ". Rodríguez se ha mostrado con "mucha esperanza" por continuar con el trabajo realizado estos ocho años con José María González como alcalde, que ha hecho de Cádiz una ciudad "más sostenible, más humanitaria y más justa".

En su opinión esos han sido los pilares de estas dos mandatos en Cádiz, por lo que "deben seguir siendo los pilares de la siguiente", ha indicado. "Vamos a continuar con ese proyecto de transformación de la ciudad y de Andalucía", ha finalizado.

David de la Cruz, primer candidato a sustituir a Kichi como alcalde por Adelante Cádiz