miércoles. 21.02.2024
Todo lo que debes saber sobre los aparcamientos gratuitos en pleno centro de Cádiz
Todo lo que debes saber sobre los aparcamientos gratuitos en pleno centro de Cádiz

Aparcar en el centro de Cádiz es una verdadera odisea y cualquier iniciativa que se ponga en marcha para tratar de contrarrestar este problema siempre será agradecida. La última de ellas beneficia y mucho a los potenciales usuarios del Mercado Central de Abastos de la ciudad.

De esta manera, la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos (EMASA) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer) para el reparto de bonos de aparcamiento gratuito a los usuarios y consumidores del Mercado Central de Abastos de la capital gaditana.

Un momento de la presentación de la iniciativa
Un momento de la presentación de la iniciativa

José Manuel Verdullaconcejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Emasa, la concejala de Mercado, Beatriz Gandullo, y el presidente de Asodemer, José Luis Paramio, han sido los encargados de presentar esta medida que pretende indudablemente aumentar las compras y las visitas en un lugar tan emblemático de Cádiz. 

Aparcamientos gratuitos en pleno centro de Cádiz

Desde el Ayuntamiento, encabezado por Bruno García, se asegura que "queremos visibilizar la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar el mercado local y, en esta ocasión, nos juntamos dos delegaciones para facilitar a las personas que vengan al Mercado de Cádiz que tengan acceso al aparcamiento". En este sentido el propio Verdulla ha puesto de relieve que es la primera vez que se recoge esta medida a través de un convenio.

Emasa pondrá a disposición de Asodemer en un inicio 200 tickets mensuales, cada uno de una hora de estacionamiento gratuito válido para el aparcamiento situado en el Campo del Sur, aunque el edil ha mostrado su compromiso de aumentar el número en virtud de la demanda que se vaya constatando con el paso de las semanas.

Según la información que ha podido recabar este periódico, el sistema de entrega es de un bono de una hora de aparcamiento a partir de 50 euros de compras en cualquiera de los puestos y establecimientos del Mercado Central. Los usuarios tendrán que acudir con el ticket de compra a las oficinas de Asodemer y allí le será entregado el bono si cumplen con las condiciones.

Los mercados municipales, una prioridad

Por otra parte conviene aclarar que esta medida se pondrá en marcha en los próximos días y se mantendrá en vigor hasta el mes de junio, aunque el concejal responsable del área ya ha manifestado su intención de prorrogarla si la propuesta funciona y beneficia a las partes.

Finalmente, Gandullo ha resaltado la puesta en marcha de este convenio "que viene a sentar las bases de algo que para nosotros es primordial. Los mercados municipales son una prioridad y había una demanda por parte de los detallistas, que era fomentar que venga la gente".

Todo lo que debes saber sobre los aparcamientos gratuitos en pleno centro de Cádiz