jueves 24/6/21

Sucesos Cádiz: Declarado un incendio en el Pinar de La Algaida de Sanlúcar

El Infoca ha indicado que trabajan en las tareas de extinción 31 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero KA-80
Más de 30 bomberos trabajan en un incendio declarado en el Pinar de La Algaida de Sanlúcar
Más de 30 bomberos trabajan en un incendio declarado en el Pinar de La Algaida de Sanlúcar

Más de 30 bomberos del Infoca trabajan para sofocar un incendio declarado este sábado en el paraje Pinar de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En un mensaje en Twitter, consultado por El MIRA, el Infoca ha indicado que trabajan en las tareas de extinción 31 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero KA-80.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Otros sucesos en Cádiz

Un windsurfista de 74 años ha sido rescatado por los efectivos de Salvamento Marítimo tras haber desaparecido en la Bahía de Cádiz. El varón, en estado de hipotermia, ha sido trasladado a Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.

Ha sido en torno a las 20,00 horas cuando, previo aviso, se ha intervenido para el rescate de este deportista, que había salido de Puerto Sherry, Cádiz, con neopreno. Así, Salvamento movilizó al Helimer 206, la Salvamar Suhail y embarcaciones de vela.

Finalmente, fue el helicóptero el que localizó al windsurfista (la Guardia Civil hizo lo propio con la tabla), siendo rescatado el mismo por la Suhail.

Sucesos Cádiz: Declarado un incendio en el Pinar de La Algaida de Sanlúcar
Comentarios