miércoles. 06.07.2022

Defienden un modelo de gestión justa y social en "Suvipuerto"

Beardo y el PP abogan por otro modelo de gestión

El pleno aprueba finalmente el pago de la compensación económica a Suvipuerto por la gestión de las viviendas sociales y del registro de demandantes. La concejala responsable de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló del Castillo, ha puesto de manifiesto, una vez más, durante el pleno “la buena gestión que se ha realizado, y que se ha visto traducida en resultados positivos en cuanto a la situación económica de la empresa al llevar dos años seguidos cerrando en positivo y con tendencia a la baja en los índices de morosidad”.

El gobierno, asegura la concejala, “continuará trabajando en esta línea con proyectos en los que ya se está poniendo todo el empreño por parte de las áreas implicadas como la puesta en marcha del observatorio de la vivienda, la realización del censo de viviendas vacías y turísticas, y el plan municipal de vivienda entre otras que debe afrontar Suvipuerto con una línea política marcada que pone por delante a las personas”. Roselló del Castillo insiste, “para nosotros la rentabilidad social está por encima de la rentabilidad económica; las personas siempre por encima de los números”.

El primer teniente de alcalde delegado de Economía, Antonio Fernández, se ha referido también a las palabras de la oposición, “cuando aseguran que lo hacen por los trabajadores, es aquí precisamente donde también está la diferencia de nuestro modelo de gestión. Porque gestionamos pensando en la plantilla, pero también en las familias portuenses que no tienen recursos para acceder a una vivienda a través del libre mercado; pensando en el derecho a la vivienda y por su puesto en la viabilidad de una empresa pública que está asumiendo todas estas cuestiones sociales”.

Ambos responsables lamentan que el modelo de Empresa Pública de Vivienda para la oposición sea “el de la especulación inmobiliaria mientras que nuestro modelo está siendo el de una empresa más justa y social, que apoye a los alquileres sociales y que ayude a solucionar los problemas que en materia de vivienda padecen nuestras vecinas y nuestros vecinos como se ha demostrado al llegar a acuerdos con ADIF e incluso en la futura compra de viviendas a través de los fondos de la EDUSI”.

Tanto Roselló como Fernández insisten, “gobernamos para la gente, mientras que ellos sólo piensan en el mercado, sus amiguetes y en sacar tajada vendiendo viviendas a fondos buitres”. En este sentido Matilde Roselló insta a la oposición a “que dejen de criminalizar a los inquilinos, porque la mayoría paga su alquiler y tiene calendario de pagos”; mientras que Antonio Fernández ha aprovechado estas líneas para dirigirse a PP y Ciudadanos, “que no quieran ir ahora de salvadores de la empresa por abstenerse hoy, porque estos grupos rechazaron estar en el Consejo de Administración de Suvipuerto y quienes no quieres estar dónde les pertenece no merecen ser servidores públicos porque dejan claro que solo quieren participar dónde y cuándo les interesa. En un ejercicio de irresponsabilidad jamás visto en 40 años de democracia”.

Desde el PP

El candidato a la Alcaldía del PP, Germán Beardo, ha querido trasladar públicamente, que el PP ha decidido desbloquear la situación que han causado De la Encina y Roselló.

Para Germán Beardo, no es lógico que la ideología del gobierno “social y progresista” de De la Encina haya llevado a Suvipuerto a una situación limite con nóminas de los trabajadores sin cobrar.

El Presidente de los populares, ha llegado a un pacto con los trabajadores de Suvipuerto, con los que se ha comprometido a facilitar que se puedan pagar sus nóminas, pero asegura que las decisiones que se tomarán con respecto a Suvipuerto cuando el PP gobierne en la ciudad, serán las de darle otro sentido a la empresa y convertirla en solvente para que así deje de tener déficit.

Germán Beardo ha recalcado que la empresa municipal no puede seguir en la misma senda, ya que el Gobierno no plantea soluciones a los problemas por los que está atravesando.

Una empresa como Suvipuerto con un patrimonio de casi 25 millones de €, se tiene que dedicar a hacer un Plan Municipal de Vivienda, a rehabilitar edificios municipales, a rehabilitar el centro histórico y a generar actividad economica porque la política social debe llevarse desde Bienestar Social.

Defienden un modelo de gestión justa y social en "Suvipuerto"