domingo 29/5/22
Foto: Cádiz CF

Derrota del Cádiz ante el Osasuna

Los amarillos no logran finalmente el empate pese a una buena segunda parte

El partido no se esperaba ni vistoso ni con numerosas ocasiones. Osasuna y Cádiz sabían perfectamente qué era lo que tenían entre manos en este duelo en El Sadar después de la tercera ocasión en la que se enfrentaban esta temporada. Álvaro Cervera apostó por poner a Fausto Tienza y Garrido en el doble pivote con Álex por delante y Jona en punta, pero en la primera parte las cosas no salieron como se esperaban.

En un duelo donde apenas había aproximaciones, los locales consiguieron ponerse por delante en el marcador aprovechando una falta realizada por Villanueva en el costado del área que Fran Mérida clavó por la escuadra al cuarto de hora. Los amarillos intentaron variar el escenario situando a Álvaro García en punta con Jona y a Álex escorado a banda, pero los centros y el balón parado fueron estériles ante la zaga rojilla. Además, a falta de tres minutos, tuvo que aparecer Cifuentes para evitar el segundo con una manopla a tiro de David Rodríguez que desvió a saque de esquina.

Había que buscar la reacción y en el descanso Perea sustituyó a Fausto Tienza, pero sólo una falta frontal de Perea que despejó Herrera y un tiro lejano de Álvaro García, se contabilizaron como primeras ocasiones. Cervera optó por gastar todos sus cartuchos y dio entrada a Carrillo y Barral en detrimento de Villanueva y Jona. A partir de ahí comenzaron a llegar las ocasiones claras. Carrillo cabeceó fuera una falta bien ejecutada por Perea, y poco después Barral ni Carrillo lograron rematar en boca de gol un buen centro de Salvi.

El equipo pasó a ser otro completamente distinto y el acoso al área rojilla pasó a ser constante. En el minuto 70 un chut de Álex desde la frontal se marchó pegado al palo, y poco después Herrera sacó en el primer palo un saque de esquina directo de Perea. Pero la pólvora estaba mojada y las ocasiones no se transformaron en lo que hubiera sido un merecido empate. Toca pensar en el Sevilla Atlético.

Derrota del Cádiz ante el Osasuna
Comentarios