miércoles 25/5/22
Riada en Setenil de las Bodegas
Riada en Setenil de las Bodegas

Las últimas lluvias caídas sobre la provincia de Cádiz han elevado la voz de alerta en al localidad de Setenil de las Bodegas, junto a la Serranía de Ronda, donde se ha registrado una gran riada que ha obligado a desalojar a una gran cantidad de vecinos. Por el momento, los esfuerzos se están centrando garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que el caudal del río ha arrastrado elementos materiales y ha movido algunos coches.

A través de las redes sociales ya han comenzado a circular algunos vídeos e imágenes que muestran que a esta hora de la tarde todas las calles de Setenil de las Bodegas se encuentran afectadas, acumulando grandes cantidades de barro.

Riada en Setenil de las Bodegas
Riada en Setenil de las Bodegas

Tras dar aviso a los servicios de Emergencia del 112, los operativos están ya alertados y actuando. De hecho, según ha confirmado el alcalde, Rafael Vargas, se está intentando trabajar de forma coordinada entre el Ayuntamiento, servicios de emergencia y los diferentes cuerpos de seguridad de la provincia de Cádiz para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Avisos en Setenil de las Bodegas de la Guardia Civil y DGT

Por el momento, la Guardia Civil ha reportado un aviso por la crecida de un río, corrimiento de tierras y rescate de varios vecinos. Del mismo modo, la DGT ha lanzado un aviso por retención en nivel negro por "calzada en mal estado y circulación interrumpida" en la carretera provincial CA-9119 a la altura del kilómetro 2, en la vía que va de Setenil a Alcalá del Valle.

Aun es pronto para hacer una primera evaluación de los daños aunque son decenas las casas y coches afectados. Y es que la situación geográfica del municipio hace que que el agua penetre con fuerza y facilidad por las calles.

Mientras se estabiliza la situación se ha lanzado un mensaje para tratar de extremar la precaución en la circulación de vehículos o en el tránsito de viandantes por la zona. Además, en las próximas horas se esperan nuevas lluvias que podrían acrecentar los problemas que se están viviendo desde esta tarde en el municipio gaditano. 

Desalojan Setenil de las Bodegas por peligrosa riada e inundaciones