viernes 21/1/22

Detenidos en Cádiz varios implicados en las protestas de la huelga del metal

Los arrestados, según fuentes policiales, están acusados de un delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad 
Detenidos varios implicados en los altercados de la huelga del metal en Cádiz
Detenidos varios implicados en los altercados de la huelga del metal en Cádiz

Nuevos coletazos de la huelga del metal en Cádiz. La Policía Nacional ha detenido durante la mañana de este jueves, día 16 de diciembre, en el Río San Pedro a presuntos implicados en los disturbios de la pasada huelga del metal.

Los seis arrestados, según fuentes policiales, están acusados de un delito de desordenes públicos, daños, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad en los pasados disturbios.

En concreto, cuatro han sido arrestados en sus domicilios, una persona en la vía pública en un portal cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio y otra en la Comisaría de Cádiz donde fue citado. 

Reacción de Kichi

En este contexto, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, por el dispositivo de la Policía Nacional en la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real (Cádiz), para la detención de personas implicadas en los disturbios del mes de noviembre con motivo de la huelga del metal, lo cual ha calificado de "vergüenza".

'Kichi' ha asegurado que "están deteniendo a padres de familia en la puerta del colegio de sus hijos". "Esto es una vergüenza", ha afirmado el alcalde, que ha añadido que se ha pasado "de las tanquetas a la represión por desarrollar un derecho fundamental como el de la huelga".

También ha reaccionado en su cuenta de Twitter la portavoz de Adelante Andalucía y parlamentaria no adscrita, Teresa Rodríguez, que se ha ofrecido a "dar asesoramiento legal y apoyo social a las personas represaliadas". Igualmente, ha pedido la dimisión de Marlaska y Pacheco.

Detenidos en Cádiz varios implicados en las protestas de la huelga del metal